cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las mieles de Tomás Concepción (costa) y Mercedes Agustina Espinosa (montes), elegidas las mejores de La Palma

Concurso de mieles. Archivo.

El Ayuntamiento de Breña Baja dio a conocer esta tarde la mejores mieles de la isla en el marco del XIX Concurso Insular de Mieles de Breña Baja. Tras la cata de todas las muestras candidatas realizada por el jurado en la víspera, el encuentro de apicultores de la isla que tuvo lugar en la Plaza de las Madres de San José reconoció a las mieles de Tomás Concepción (paraje El Pocito en Villa de Mazo) y Mercedes Agustina Espinosa (del paraje de Barranco de Aduares en Breña Alta) como las mejores de La Palma en costa y monte, respectivamente, en el año 2023.

Otras muestras merecieron también una Mención Especial por parte del jurado. Tanto Jessica Díaz (El Barrero, Fuencaliente) como María Jesús Nonato (Los Camachos, Barlovento), obtuvieron tal distinción en la categoría de Costa, mientras que Juan Antonio Castro se la llevó en categoría de Monte para Ladera de la Reina, en Garafía.

Durante el acto, la organización del Concurso, a cargo del Ayuntamiento de Breña Baja con la colaboración de ADS Apicultores de La Palma, reconoció además la trayectoria del apicultor Elías González por su trabajo “inagotable” en la protección y el desarrollo de la apicultura como actividad profesional.

“Año a año, numerosos expertos en el ámbito de la apicultura vienen reconociendo la altísima calidad de las mieles de La Palma. Este Concurso Insular de Mieles pretende impulsar esa visión también en el gran público, conectar a los apicultores y apicultoras con el consumidor final, darlas a conocer y celebrar el gran valor que tiene su esfuerzo”, explicó el alcalde Borja Pérez.

Otro de los momentos destacados de la tarde tuvo lugar con el tradicional Concurso de Dibujo y Pintura “El mundo de las abejas y la apicultura”. Los galardones del Certamen de Dibujo del XIX Concurso Insular de Mieles de Breña Baja han recaído en:

• Categoría Infantil (4 años): Oliver. D. Francisco Ramón, del CEIP San Antonio, por su creatividad “Las abejas recogen el polen”.

• Categoría Primer Ciclo Primaria: Mario Abreu Rodríguez, del CEIP San Antonio, por su creatividad “La miel y las abejas”.
• Categoría Segundo Ciclo Primaria: Valentina Pérez Martín, del CEIP San Antonio, por su creatividad “Candy Bee”.
• Categoría Tercer Ciclo Primaria: Marta Ghedina López, del CEIP San Antonio, por su creatividad “El maravilloso mundo de miel”.

“Felicitamos a Tomás y Mercedes, por supuesto, pero todos los apicultores y apicultoras merecen nuestro apoyo, reconocimiento y aplauso porque perpetúan una actividad que nos identifica como palmeros. Agradecemos también el trabajo realizado desde la Agencia de Desarrollo Local por darle al Concurso de Mieles la importancia que realmente tiene y mantener viva una de nuestras tradiciones más singulares”, celebró Abel Pérez, concejal de Desarrollo Local.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad