cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma "resuelve" el concurso de escaparates y disfraces del carnaval

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que coordina Raico Arrocha, ha resuelto los concursos de Escaparates y Disfraces organizados en estos carnavales.

El jurado responsable de valorar las 68 propuestas presentadas en ambos certámenes está compuesto por Lilia Esther Rodríguez Martín, licenciada en Bellas Artes; José Guillermo Rodríguez Escudero, exdelegado de Binter en La Palma; Obdulia María García Pérez, titulada en Corte y Confección, actuando como secretario Víctor Hernández Correa, profesional del ayuntamiento capitalino.

En el Concurso de Escaparates, ha resultado ganadora con el primer premio la presentación de Calzados Las Magnolias, consistente en un tarjetón doble a destino internacional operado por la compañía Binter. El jurado ha destacado “el equilibrio entre la promoción de sus géneros específicos de venta (calzado, bolsos y complementos) y la marca del Desembarco de los Indianos, por la ordenada presentación, en la que cada elemento destaca sin abigarramiento y por la destreza en una alternancia cromática coherente, lo que dota al conjunto de especial elegancia”.

Certamen de Disfraces

La concejalía de Fiestas organizó el sábado de piñata un concurso de disfraces para premiar la creatividad y fantasía del público, con dos premios por categoría cortesía de Binter.

En la categoría individual, el jurado seleccionó la proposición titulada ‘Pájaro de Fuego’, “por la labor de confección artesanal, la vistosidad del conjunto del personaje representado y por la combinación de técnicas de cosido, pegado y pintado”.

En la categoría de parejas, se alzó con el primer galardón la fantasía ‘Premios Óscar’, “por la creatividad demostrada en la elección del motivo, que guarda relación con el tema del Cine del Carnaval de Santa Cruz de La Palma en la presente edición, y por no haber faltado al sentido del humor, propio de estas fiestas, en la enunciación de la categoría de los premios, que unen lo cinematográfico con la política local actual”.

En la modalidad de grupo, ha resultado vencedora el conjunto ‘Diosas Medusas’, destacándose en la resolución “la evidente elaboración manual, que hace destacar esta agrupación del resto de presentaciones, por la combinación de colores, por la originalidad distintiva de los tocados y la coherencia del conjunto de elementos usados”.

Desde el área de Fiestas se recuerda que tanto las propuestas ganadoras como las seleccionadas en segundo lugar, recibirán tarjetones de vuelo a diferentes destinos internacionales, nacionales y regionales de la compañía Binter, que serán entregados el próximo martes, 27 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad