cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cualquier local a pie de calle, cerrado y que cumpla con la habitabilidad podrá ser vivienda

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha precisado este jueves que cualquier local de las islas situado a pie de calle en Canarias, que esté cerrado y que cumpla con la habitabilidad podrá utilizarse como vivienda.

Así lo recoge el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda al que ha hecho referencia Rodríguez, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que las casas que se ubiquen en locales comerciales serán “como una vivienda normal” y “digna”.

“No pensemos que estamos colocando camas en un local, lo que estamos es transformando un local en una vivienda”, ha manifestado Rodríguez, quien ha hecho hincapié en que para ello es preciso que se cumpla con las cuestiones técnicas que garantiza el decreto de habitabilidad.

Ha aclarado que el Gobierno no plantea que los ciudadanos “vivan en un local, ni vivan en un edificio, ni vivan en una oficina”, sino que lo que pretende es la transformación de esos locales y de esas oficinas en viviendas dignas.

Asimismo, ha destacado que esta medida podrá colocar muchas viviendas rápidas en el mercado con dos premisas: que el 50% esas casas tengan precios limitados y con la prohibición del alquiler vacacional en ellas.

Ha recordado que esto no es nuevo, pues ya se hace en otras comunidades autónomas e incluso hay ayuntamientos, como el de Santa Cruz de Tenerife, que lo permiten en algunas zonas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad