cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE insiste en pedir medidas extraordinarias desde el Cabildo en favor del comercio del Valle de Aridane

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha insistido en la última sesión plenaria que el sector comercial del Valle de Aridane requiere de medidas excepcionales para hacer frente a las dificultades por las que atraviesa.

Así lo puso de manifiesto en pleno la consejera Luisa Martina González, que pese a recibir la negativa por el Gobierno insular de Coalición Canaria en el anterior pleno a la moción que defendió en la línea de poner en marcha medidas especiales para el sector, ha vuelto a insistir en la propuesta, porque lejos de mejorar la situación, se mantiene o, incluso, empeora.

La consejera socialista expuso que ha tenido conocimiento recientemente de que varios comercios del municipio de Los Llanos de Aridane van a proceder al cierre próximamente, lo que “evidencia una realidad que hemos puesto sobre la mesa y que, a nuestro juicio, requiere que desde el Cabildo se apueste por poner en marcha iniciativas extraordinarias en el Valle de Aridane”.

González señaló que las dificultades derivadas de la erupción volcánica, junto con la situación de uno de los principales núcleos turísticos de La Palma como es Puerto Naos y la incidencia de la compleja situación por la que atraviesa el sector del plátano, están representando un grave revés para el tejido comercial del Valle de Aridane.

En este sentido, considera insuficientes las políticas desarrolladas por el Gobierno del Cabildo para incentivar la actividad comercial en esta zona de la Isla, porque no van más allá de lo que se venía haciendo. “Ante una situación extraordinaria como la que vivimos, se requieren políticas extraordinarias y valientes”, añadió la consejera, quien reclamó del grupo de Gobierno insular “una mayor empatía y conocimiento de la realidad para hacerse cargo de ella y transformarla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad