El director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Jesús Ortega, ha reclamado este viernes al Gobierno que dé “garantías jurídicas” a los propietarios de vivienda, pues considera que tienen “miedo” y por ello prefieren dejar sus casas vacías o darles uso turístico en vez de alquilarlas.
Así lo ha dicho a los medios tras participar en la Conferencia Sectorial de Vivienda celebrada esta mañana en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, dedicada en exclusiva a la problemática de los pisos turísticos.
“No se puede permitir tener vivienda vacía por el miedo y por la inseguridad jurídica que en este momento existe, por parte de los propietarios, con las ocupaciones de esas viviendas”, ha declarado Ortega.
Y ha insistido en que devolver al mercado las casas ocupadas o vacías es la única forma de “evitar la crisis habitacional que está sufriendo el archipiélago”.
Respecto a la propuesta del Ministerio de adelantar a 2025 la puesta en marcha de una plataforma de datos de pisos turísticos (la Unión Europea exige hacerlo en 2026), Ortega ha señalado que es una medida “importante” y que si se pueden acelerar aún más los plazos “mejor que mejor”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gargamel
Tate quieto, que mientras los propietarios no tengan más derechos que los inquilinos (que para eso son propietarios del bien), no habrá nada que hacer.
Mejor vacía que chuleado.
La constitución recoge el derecho a la vivienda, pero la administración se empeña en que sea el sector privado quién ponga soluciones.
Unos compraron pisos y otros se metieron el dinero por la nariz.
¿Ahora el que invirtió debe darle el piso al matraquero?
Leer más
Fidel Castro
a quien protegen los de podemos , al dueño la casa o al okupa ?
Leer más