El Ayuntamiento de Barlovento ha concedido ayudas al alquiler y al desplazamiento a 50 estudiantes del municipio, de un total de 52 expedientes, con un importe total de 18.000 euros destinado a apoyar su formación académica.
Desde el consistorio local informan que estas ayudas proporcionarán un “importante apoyo económico” para cubrir gastos esenciales durante sus estudios. Los estudiantes que cursan estudios en la Comunidad Autónoma de Canarias recibirán 116 euros para desplazamiento y 250 euros para alquiler, mientras que aquellos que estudian fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias recibirán 216 euros para desplazamiento y 250 euros para alquiler.
El alcalde, Jacob Qadri, expresó su satisfacción con la concesión de estas ayudas afirmando que “el objetivo es apoyar tanto a las familias como a nuestros estudiantes en su camino académico, facilitando su acceso a recursos esenciales que les permitan concentrarse en sus estudios y alcanzar sus metas”.
La concejala de Educación, Yesica Medina, añadió que “estas ayudas reflejan nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Barlovento”.
Por su parte, Janet Díaz, concejala de Servicios Sociales explicó que desde su concejalía persiguen el objetivo de “asegurar que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para crecer y formarse, sin que la distancia o los costes sean un impedimento”.
Con esta medida, según el Grupo de Gobierno, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la educación, apoyando a los jóvenes para que las barreras económicas no impidan su acceso a la formación superior.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs