
Imagen del puerto de Los Cristianos (11 de agosto de 2025). Archivo.
El puerto de Los Cristianos se ha quedado pequeño y está colapsado, una situación que se agrava en épocas de mucho tránsito de viajeros y de carga por vía marítima como ocurre en el periodo estival, ocasionando graves molestias a los pasajeros.
Debido a esta situación, algunos políticos han exigido en reiteradas ocasiones una solución urgente y definitiva a esta problemática que afecta a miles de pasajeros de La Palma, La Gomera y El Hierro, pero lejos de solucionarse se agrava con el paso del tiempo. Y alternativas como el puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, no acaban de arrancar para mejorar la conectividad por mar de las llamadas “islas verdes”.
Mientras, la problemática se agudiza. Y este domingo sin ir más lejos en pleno agosto, mes por excelencia de las vacaciones para muchas personas, se ha vuelto a evidenciar que el puerto de Los Cristianos está al límite de su capacidad.

Un operario de una de las navieras fue claro al ser preguntado por esta circunstancia: “Este puerto es pequeño y está colapsado al coincidir los dos barcos a la vez”, haciendo alusión a Fred Olsen Express y Naviera Armas.
Cuando esto ocurre, cada vez con más frecuencia, se produce un cuello de botella a la salida del puerto que complica también las operaciones de embarque, provocando retrasos y molestias a los usuarios del transporte marítimo que siguen creciendo entre las islas.

Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Carlosdeandres
Mientras tanto el inútil puerto de Ganadilla está abandonado. Aquí lo importante es construir que es donde los hormigoneros y comisionistas se llenan los bolsillos.
La idea del puerto de Fuensalia no es procurar una mejor conexión con las islas ¿verdes? , sino poder urbanizar a su alrededor y dar un buen pelotazo.
Leer más