Agricultor trabajando en la huerta.
El Ministerio de Presidencia ha creado la plaza de inspector de Sanidad Vegetal en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma. Con ello se da respuesta a la demanda que desde la Delegación del Gobierno en Canarias se venía realizando en respuesta a las peticiones formuladas por el sector que considera imprescindible la existencia de un inspector de sanidad en La Palma.
El director insular de la Administración estatal, Alejandro Brito, recalcó la importancia de que en una época de crisis como la que vivimos, de restricciones presupuestarias severas, el Ministerio de Presidencia haya dado debida respuesta a las exigencias planteadas por el sector, cuyas demandas se habían acentuado en las últimas fechas debido a la jubilación del funcionario que venía prestando el servicio hasta finales del pasado año.
Con la plaza creada se espera contar en breve plazo con un inspector de Sanidad Vegetal en La Palma, adscrito a esta Dirección Insular, lo que sin duda alguna supondrá una mejora notable en el funcionamiento del servicio. A ello hay que añadir que se mantiene la plaza de auxiliar, vacante desde hace unos meses, y que también se anunciará en breve. Ello significa que el servicio de Inspección Vegetal en La Palma pasará a prestarse por dos funcionarios.
Entre tanto, la labor de inspección se seguirá realizando por inspectores que se trasladan semanalmente desde la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, garantizándose con ello el correcto funcionamiento de la labor inspectora.
Desde la Dirección Insular se quiere resaltar el esfuerzo desplegado por todos los sectores implicados, agentes de Aduana, Agencia Estatal Tributaria, Autoridad Portuaria, Cabildo Insular, y demás instituciones, a fin de lograr poco a poco la mejora del servicio y, con ello, de uno de los sectores productivos más importantes de la isla.
Últimas noticias
Lo último en blogs