La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, durante la presentación de la Campaña de Navidad "Compra en La Palma" para incentivar las ventas en dichas fechas.
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha un año más la campaña de Navidad "Compra en La Palma" con la que se persigue que los palmeros hagan las compras típicas de estas fechas en los centros comerciales abiertos de los distintos municipios de la Isla, en lugar de hacer el gasto fuera, porque ello permitirá mantener la actividad comercial y los puestos de trabajo.
El coste de esta campaña, que incluye distintas acciones de promoción sobre todo en la radio animando a comprar en la Isla por el beneficio económico que ello supone, y diferentes sorteos de premios en las distintas zonas comerciales, es de 40.000 euros, cantidad que será aportada de forma conjunta por el Cabildo, (campaña publicitaria en la radio), los empresarios y los ayuntamientos en aquellos municipios en que no hay asociación de empresarios.
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, consideró fundamental la realización de este tipo de actividades, junto con las organizaciones empresariales y consistorios, para incentivar al pequeño y tradicional comerciante, mayoritario en la isla de La Palma. Asimismo destacó que esta camapaña ha permitido que durante muchos años se conciencie a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un esfuerzo por comprar en la Isla de modo que el gasto no se vaya fuera, algo que, aseguró, "se ha ido consiguiendo con el tiempo puesto que cada vez hay menos gente que se va fuera a comprar". "Cada vez el escape de consumo es menor porque la gente va descubriendo la oferta que tiene al alcance". En ese sentido, la presidenta destacó la importancia de valorizar los productos que pueden encontrarse en la Isla y la necesidad de apoyar en esta etapa de crisis a los comerciantes de La Palma, a los que también animó a que realicen una oferta cada vez más completa.
"La campaña comercial de Navidad ha permitido que paulatinamente se haya creado una conciencia de lo que supone la actividad comercial en la Isla, ya que genera un circuito económico que dota de beneficios a todo el tejido económico y social de La Palma", afirmó la presidenta.
Por su parte, el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, destacó que cada vez es más necesario que el empresariado, los comercios y las administraciones (Cabildo, Gobierno), aúnen esfuerzos para poder hacer llegar a los consumidores palmeros este mensaje de que compren en los establecimientos de La Palma para evitar así que parte del gasto se vaya fuera.
Tomás Barreto subrayó que es fundamental conseguir que los consumidores se aprovisionen aquí por su propio interés y porque contribuyen a que no se debilite la economía local. También señaló que el comerciante tiene que transmitir ilusión al consumidor y "con estos mensajes de la oferta y los premios fijar el consumo en el entorno, en las zonas comerciales abiertas o en los núcleos más pequeños".
"Nuestro compromiso -dijo- es seguir contribuyendo a reforzar la actividad comercial en La Palma en beneficio de todos los palmeros".
El presidente de Cepyme manifestó además que, pese a la crisis, los empresarios tienen el deber y la obligación de tener imaginación y no quedarse en la rutina, para poder captar clientes. "Hay que abrirse a nuevas fórmulas, innovarse y no quedarse al margen de las nueves corrientes". La crisis hay que convertirla en una oportunidad, afirmó.
Los 40.000 euros que cuesta la campaña están destinados a la dinamización socioeconómica, revitalización de las áreas tradicionales de compras de los municipios, promoción y difusión del comercio tradicional de la Isla. Asimismo, entre las personas que compren productos durante la campaña en las distintas zonas comerciales, se repartirán boletos para participar en los ya tradicionales sorteos, que reparten miles de euros en premios.
El anuncio radiofónico que se emitirá para incentivar el consumo en la Isla durante las fiestas navideña es el siguiente:
"En estas fiestas "Compra en La Palma":
Porque comprando en La Palma, además de beneficiarte de las principales marcas y garantías del mercado, colaboras con que nuestro comercio siga activo y creando puestos de trabajo.
Comprar en cualquier municipio de La Palma… tiene premio.
No lo dudes y adquiere tus productos y regalos en nuestra Isla. ¿Dónde mejor?
Es un mensaje del Cabildo de la Palma".
Últimas noticias
Lo último en blogs