Las obras de acondicionamiento de la carretera del norte, en el tramo de San Andrés y Sauces.
El sindicato CC.OO ha roto del diálogo social con la empresa Horpa S.L, subcontrata de Acciona, que ejecuta las obras de las carretera del norte y anuncia por ello la paralización de las obras debido a la situación insostenible, dicen, que padecen los trabajadores de la empresa.
La situación, según denuncia el sindicato, se vio agravada este jueves por "el despido de varios compañeros con contrataciones indefinidas, y la incertidumbre que provoca la advertencia del portavoz de la empresa, a miembros del comité, de no saber cuándo se va a cobrar el mes de abril y los atrasos pendientes desde el año pasado".
CCOO de La Palma no entiende la postura del principal administrador de la empresa Horpa S.L, con quien "se han mantenido reuniones periódicas, aceptando siempre en ellas el compromiso con sus trabajadores de dar solución a los problemas que vienen padeciendo. A cambio, los trabajadores retrasarían las posibles reclamaciones de cantidad, con el fin de no perjudicar la mala situación de la empresa, y poder salvaguardar los puestos de trabajo, circunstancia que no se ha cumplido".
Por eso, explica el sindicato, "ante los despidos que hemos recibido, desde la semana pasada, y de forma masiva, nuestra organización se ha visto obligada a denunciar públicamente la situación existente en la obra de la carretera del norte donde la empresa Horpa S.L., subcontrata de Acciona, vulnera notablemente los derechos de los trabajadores" que, respaldados por este sindicato, anuncian para los próximos días, diferentes movilizaciones y no se descarta presentar a la empresa un preaviso de huelga.
Últimas noticias
Lo último en blogs