Ya con el 100% de los votos escrutados al Cabildo de La Palma (dato actualizado por el Ministerio del Interior pasadas las cuatro de la madrugada) se confirma definitivamente que Coalición Canaria, CC, pierde la mayoría absoluta y se queda con nueve consejeros, perdiendo dos con respecto a la pasada legislatura, mientras que el PP sube de manera importante logrando finalmente seis consejeros, frente a los cuatro de 2007. Por su parte, el PSOE, aunque pasa a ser la tercera fuerza política, logra mantener los seis consejeros que tenía hace cuatro años y Nueva Canarias no consigue representación pese a que las encuentras le daban la posibilidad de lograr un representante.
En total, CC-PNC-CCN ha conseguido 17.759 votos votos y nueve consejeros (-2), el PP logra 12.645 votos y seis consejeros y el PSOE, 10.962 votos y 6 consejeros.
La presidenta del Cabildo y candidata de CC ha destacado que pese a la pérdida de votos, lo importante es que han ganado las elecciones y han contado con el apoyo de los ciudadanos.
Por su parte, Asier Antona ha mostrado su enorme satisfacción por la subida en votos y consejeros, señalando que el vencedor en estas elecciones en la Isla ha sido el PP. "Los datos son muy positivos e históricos para el PP en lsla y estamos muy satisfechos".
El candiato socialista Anselmo Pestana considera positivo que al final se hayan podido mantener los consejeros, si bien durante buena parte de la noche habían perdido uno, insistiendo en que las cosas quedan abiertas tanto en el Cabildo como en muchos ayuntamientos donde se han perdido las mayorías absolutas y que está claro que tiene que haber pactos". Destacó que el PSOE tiene mayoría en seis municipios y que sólo hay cuatro con mayorías absolutas y además de felicitar a Guadalupe González Taño por haber sido la lista más votada, también ha valorado los buenos resultados cosechados por el PP en la Isla.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs