cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Garafía

Abilio Reyes renuncia al acta de concejal después de 32 años

  • El PSOE perdió las elecciones municipales siendo relegada a un segundo puesto

Abilio Reyes Medina, alcalde en funciones de Garafía.

El alcalde en funciones de Garafía y candidato socialista a la reelección, Abilio Reyes, ha anunciado que renuncia a su acta de concejal tras 32 años en el ayuntamiento, después de haber perdido las elecciones del pasado domingo, en las que el PSOE se convirtió en la segunda fuerza política pasando de tener cuatro concejales a  tres. Se mantendrá como alcalde en funciones hasta la constitución de la nueva corporación el próximo día 11 de junio.

"He captado el mensaje de los resultados electorales", ha dicho Abilio Reyes, recordando que "desde 1987 la candidatura que yo encabezaba ha sido siempre la más votada y en esta ocasión no ha sido así, hemos pasado a ser la segunda fuerza política, es una expresión clara de que el proyecto que lidero no obtuvo el respaldo mayoritario y por eso ayer en la asamblea municipal reflexioné y anuncié que voy a renunciar al acta de concejal para que pase a la siguiente en la Isla, a Isabel González Villanueva, y dar paso así a nuevas generaciones. El partido me ha apoyado por unanimidad y la hago por el bien del partido y de los vecinos. No seré concejal en la próxima legislatura, y mi agradecimiento a todos los vecinos que durante 32 años me han dado su apoyo".

Efectivamente, la Agrupación Municipal Socialista de Garafia ha remitido un comunicado en el que señala que entiende las explicaciones dadas por Abilio Reyes sobre la interpretación del mensaje dado por los vecinos de la Villa de Garafía al no apoyar mayoritariamente su candidatura y que "después de 32 años de servicio al municipio y a sus gentes y visto los resultados de las urnas, el mejor servicio que puede prestar a los vecinos es dejar paso a nuevas generaciones para que lideren los proyectos que el pueblo y los vecinos necesitan".

Por otro lado, Abilio Reyes confía en que se alcance un acuerdo de estabilidad en el ayuntamiento ya que Unión Vecinal, que fue la fuerza vencedora con cuatro concejales, tampoco consiguió mayoría absoluta, por lo que consideró lógico que haya acuerdos de estabilidad. Sería deseable que quien vaya a tomar posesión como alcalde cuente con el respaldo mayoritario", dijo Abilio Reyes.

Las elecciones las ganó Unión Vecinal de Garafía con 396 votos (42,49%) y cuatro concejales, mientras que el PSOE recibió 276 votos (29,61%) y tres concejales y Garafía por el Cambio 203 votos (21,78%) y dos concejales. Con respecto a 2007, los socialistas perdieron un concejal y 83 votos, Unión Vecinal gana un concejal y 57 votos, mientras que Garafía por el Cambio, de nueva creación, cuyo líder es Roberto Barreto, actual concejal de Obras en funciones, logró unos muy buenos resultados con 203 votos y dos concejales.

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad