cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Agricultura

El diferencial entre la venta del agricultor y el pago del consumidor ha llegado al 2.800%

  • El PP exige una ley de márgenes comerciales para acabar con estos abusos

Manuel Pérez Rocha, portavoz del PP en el Cabildo.

El grupo Popular en el Cabildo considera que el enorme diferencial de precios entre la venta de productos por parte de agricultores y ganaderos, y lo que paga el consumidor, obliga a la autoridad competente a tomar medidas para evitar prácticas abusivas derivadas de una posición de dominio en el mercado, que "supera el propio concepto básico de libertad de mercado, y que, al igual que en el resto del territorio nacional, afecta de manera particular a la isla de La Palma por la propia relevancia del sector primario".

El portavoz del PP, Manuel Pérez Rocha, puso como ejemplo que, según el Observatorio de los Precios, el diferencial medio entre lo que vende el agricultor y lo que paga el consumidor ha llegado al 450% ,y en algunos productos, incluso, al 2.800%.

Para Pérez Rocha es preciso y urgente una nueva ley de márgenes comerciales que garantice las rentas de agricultores y ganaderos y que también proteja los intereses de los consumidores. Ley que debe contribuir a moderar y a estabilizar los mercados, de modo que todos los agentes de la cadena productiva y comercial puedan vivir dignamente.

 

Por ello, -apostilla- hemos presentado una moción a debatir en el próximo pleno ordinario de apoyo a las organizaciones agrarias y de consumidores, para que el Gobierno del Estado saque adelante una nueva ley de márgenes comerciales para los productos agrícolas y ganaderos.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad