Los sindicatos UGT y CCOO convocan una manifestación el 29 de febrero en la capital palmera contra la reforma laboral.
Los sindicatos UGT y FTP CCOO convocan a toda la ciudadanía a una concentración y posterior manifestación contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, que tendrá lugar el 29 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma,
"Frente a los que piensan que no se puede hacer nada contra la brutal agresión a los trabaiadores que supone la reforma laboral propuesta por el gobierno del PP, la Federación de Trabajadores de La Palma (FTP) de CCOO y UGT están convencidas de que existen márgenes para corregir sus efectos más agresivos, y para evitar otras posibles medidas que pudieran llegar", indican en un comunicado ambos sindicatos.
"El trabajo -afirman-, no es un regalo generoso de nadie. Es un derecho constitucional y el primer deber de un gobierno es trabajar por y para la consecución y el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos", por lo que aseguran que no todo está escrito. "Los trabajadores podemos tener la fuerza de la razón: la reforma laboral significa la devaluación de las condiciones de trabajo de millones de personas, el empobrecimiento presente y futuro de gran parte de la sociedad española. Pero no es suficiente con tener la fuerza de la razón, hay que tener la razón de la fuerza, y el único medio en una democracia es una fuerte movilización social que ponga en evidencia que el Gobierno de España no está defendiendo los intereses nacionales, sino los intereses de los banqueros alemanes y de la clase más ineficiente y rancia del empresariado español".
"De ese empresariado -indican en el comunicado-, que no compraría sus propios productos, que no innova, que no reconoce la valía de sus trabajadores, que basa sus márgenes de beneficio en la explotación de sus trabajadores, despreciando su cualificación, precarizando el empleo, rebajando salarios".
Para UGT La Palma y FTP de CCOO, la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy "destruye hasta las raíces el estado de bienestar, con un despido prácticamente libre, con un derecho a huelga desmantelado, con una disminución de salarios a criterio del empresario, con horarios laborales a la carta, con contratos con períodos de prueba de un año. Una reforma laboral que eleva las garantías ventajosas del empresariado supeditándolas a la disminución de los derechos de los trabajadores".
"Frente a la agresión del Gobierno contra millones de trabajadores, al poner el estado al servicio de quienes nos han llevado a la grave situación económica en la que estamos, es posible la indignación, pero sobre todo es necesaria la reacción, pacífica, pero contundente para exigir la restauración de la dignidad de los trabajadores", afirman ambas sindicatos. Y añaden que "siempre se está a tiempo de invertir la correlación de fuerzas. Pero para ello debemos luchar contra nuestra propia cobardía, contra la indiferencia cómplice, contra la sensación de inevitabilidad que quieren vendernos. Somos nosotros y sólo nosotros, la clase trabajadora, quienes podemos poner límites a estas políticas mediante una masiva respuesta en la calle que sea la expresión democrática de un rechazo social mayoritario en contra de una reforma que dilapida gran parte de los derechos y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
BelenDiaz
Partida de gandules y vividores…les debería dar vergüenza…Ustedes los sindicalistas si son INÚTILES E INEFICACES!!!! Pónganse a trabajar!!!!
Leer más
RoqueNiquiomo
Por favor, ponganse a trabajar ya, que son un insulto para el pueblo…..
Leer más
pitodelsereno
De acuerdo con AntonioLuz. Además, llamo al pueblo a manifestarse cuando quiera para saber donde han estado estos últimos 5 o 6 años los sindicatos y para que de una vez por todas los liberados se dejen de vivir del cuanto y se incorporen a sus puesto de trabajo inmediatamente. Si yo les contaaaaaaaraaaaaa…..
No hacen su funcion, no tienen sentido y como se les acaba el chollo… a dejarse ver.
¡A trabajar hombre!
Leer más
AntonioLuz
Basta ya de mantener a esta casta de liberados sindicales. Ya esta bien de pagar sus fiestas cerveceras.
Leer más