Cada vez son más los ciudadanos españoles que añoran, de una vez por todas, que se impulsen medidas de regeneración democrática que arremetan con lo que, desde el inicio de la transición democrática, ha supuesto una brecha en la igualdad de oportunidades.
La regeneración de la democracia española y la más que necesaria erradicación de la corrupción a gran escala que tanta desafección nos produce a los ciudadanos e infecta a nuestro Estado, hoy por hoy, no es posible si antes no limpiamos, a fondo, los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones patronales, verdaderos focos activos de la peor infección corrupta.
Se anuncian nuevas reformas por parte del Gobierno pero, a día de hoy, se sigue manteniendo intacto, por ejemplo, el 80% de los ingresos directos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes prebendas. Es necesario, por tanto, reformar las leyes para que se financien, únicamente, por las cuotas de sus afiliados y por donaciones conocidas por todos.
Nadie pone en duda, a estas alturas, que la patronal, los sindicatos y los partidos políticos, son entidades primordiales para el buen funcionamiento de la democracia, inclusive la misma Constitución Española vigente estipula su relevancia constitucional pero, emanan de la sociedad, no del Estado, y se hace más que lógico que sea la sociedad la que sostenga su funcionamiento en un régimen voluntario.
Tenemos que seguir el camino de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, países con democracias avanzadas que no engordan con dinero público a unos entes privilegiados, improductivos, "autistas", a costa de nuestras expectativas de desarrollo social.
Sin excusas y sin demora, tenemos que terminar con esta sangría en las arcas públicas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
De acuerdo. Diagnóstico y objetivo perfecto. Ya "solo" nos falta el método de como llevarlo a la práctica ¿Lo veremos? Ojalá.
Leer más
Helena
Coincido con Jafet. Todos estos han provocado un declive social sin precedentes.
Leer más
lleon
Completamente de acuerdo, hay que cortar el derroche
Leer más
Nume
Hablan mucho y hacen poco los políticos y los sindicatos de este país.
Leer más
Abora
En una crisis los partidos políticos piden responsabilidad ciudadana pero, ¿y ellos?. Las abstenciones crecen a la par que los votos en blanco, por algo será digo yo.
Leer más
jacoma
Estimado JAFET BARRETO, no puedo más que estar completamente de acuerdo, punto por punto, con todo cuanto comentas en tu artículo, es demasiado evidente la brecha que hoy existe entre la clase trabajadora, los políticos y los grandes empresarios, ( nadie puede discutir el clima que desghraciadamente impera en la calle como de una constante corrupción ) raro es el día que no nos enteramos de una nueva praxis infeccioso/monetaria donde se encuentra mesclada sobre todo, la clase politica de todos los colores y empresarios ).
Cuando lo humano, solidario, cristiano, etc. etc. y sobre todo lógico y justo era o sería que en coherencia y respetando sus propias reglas de juego, fuera el sistema político imperante neoliberal capitalista, y sus gestores políticos socio económicos los que pagaran por haberla creado ( la crisis ) “las consecuencias”. Este y el otro gobierno optaron y optan “increíble pero cierto” por todo lo contrario, con el dinero del erario publico, cientos de miles de millones de euros, para seguir apuntalando. ¡MÁS INCOHERENCIA, INJUSTICIA Y COBARDIA IMPOSIBLE!
Los que la estamos pagando y con creces, no somos mas que las fuerzas productivas: pequeñas y medianas empresas, ( realmente los verdaderos empresarios ), que al igual que la clase media ambas en vías de extinción y obviamente los trabajadores manuales e intelectuales, día a día más hipotecados, explotados, y perdiendo a velocidad supersónica las conquistas “migajas” sociales que tanto y tanto sudor, sangre y vidas costaron, y que a través de un “terrorismo mediático” sin precedentes, después de despolitizarlos “desarmarlos” se les hizo creer que vivían en una sociedad, justa, libre, con igualdad de oportunidades y democrática, que con el trabajo y la honradez tenían su futuro y la de sus familias asegurado. “Cuanta mentira y cuanto cinismo”. Nos hemos visto de “golpe y porrazo” desinformados y engañados a través de los grandes medios de difusión por los gobiernos de turno “hipotecados” al servicio de la gran banca, que todo era un montaje, una burbuja, una mentira, en definitiva “ una trampa “, para de esta forma ser automáticamente y sin contemplaciones “democráticamente” con la ley en la mano intervenidos y expropiados de todos o gran parte de nuestros bienes, fijémonos bien y lo veremos.
Desde mi punto de vista, esta es una crisis, planificada y creada por los grandes usureros de la modernidad, si de algo a servido y demostrado, ha sido para comprobar que gran parte de la riqueza creada a lo largo y ancho del planeta, de las ultimas dos décadas, una vez más ha ido a engrosar, con la complicidad de la clase política “PSOE o PP” sin la cual hubiera sido imposible, a las arcas de la gran Banca, ¿Dónde están los cientos de miles de millones que han puesto en sus manos?, siempre con el engaño de que seria para reactivar la economía, para que las ayudas llegaran a las pequeñas y medianas empresas y familias, eso nos decían, ¿Dónde está?, ( engaños, injusticia, incoherencia y total cobardía ante la banca).
Cuando lo lógico y sobre todo justo ante esta tremenda catástrofe política/socio-económica, al margen de ideologías, seria para salir de la misma que el gobierno anterior “socialista” y ahora “de derecha”, la de recaudar, buscar el dinero donde lo haya, sobre todo el mal habido. Es de dominio público por las noticias que tenemos que, con más recursos, inspectores voluntad política a través de Hacienda, se pueden recaudar más de 25 mil mal habidos millones de euros anuales, han optado los unos y los otros ¿Por qué será? por lo más injusto, fácil e inmoral, contentar a los mercados y al FMI, que seamos como siempre los trabajadores que a través de grandes sacrificios reducciones salariales ( vaya reformas laborales las que nos han dejado el PSOE y ahora esta ultima del PP), impuestos, etc., etc. que paguemos las consecuencias de una crisis que ellos mismos reconocen que, no hemos creado y de la cual somos las victimas junto a las pequeñas y medianas empresas.
¡CUANTA INJUSTICIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA!
Ante tanta evidencia, es claro y fuera de cualquier duda, que al margen del partido que este en el poder ( PSOE o PP ), estos están al servicio en mayor o menor grado del gran é insaciable, especulativo y corrupto capital.
Hoy, en este momento histórico y difícil en que vivimos la sociedad en España, se hace más necesario que nunca una verdadera regeneración y revolución pacifica, política cuya única y exclusiva hipoteca sea con la pequeña y mediana empresa y con los trabajadores intelectuales y manuales o sea las fuerzas vivas, ( más del 95 por ciento ) de la sociedad
¡¡ EL PUEBLO SOBERANO !!
Salud
Leer más
Eledelo
La monarquía también tiene que regenerarse como escribe Jacoma. Así está España.
Leer más
jacoma
¡¡ APLIQUEMOS A TODOS LOS POLITICOS Y A LA MONARQUIA, LA MISMA CIFRA DE SUELDO, CONDICIONES SOCIALES Y LABORALES QUE ELLOS NOS IMPOONEN A NOSOTROS ¡¡
Leer más
filem0n
La nueva reforma laboral recorte al 40% las subvenciones a los sindicatos y la patronal. Además elimina la esclusividad de los sindicatos y la patronal para dar los cursos homologados para desempleados. Eso significa que los sindicatos dejan de facturar al año mas de 280 millones de euros. Mas claro aquí: http://goo.gl/zp7xv
¿Porque piensas que protestan? ¿Por los curritos? Ya somos granditos para tragar con eso.
Leer más
Luna
Incierto el futuro, preocupante el presente. como esto no mejore me parece.
Leer más