Los trabajdores de la empresa Horpa SL tenían que reincoporarse al trabajo el día 5 y no han podido hacerlo porque la empresa está cerrada, según denuncia UGT.
Los 16 trabajadores de Horpa SL afectados por un expediente de regulación de empleo desde el año 2011 tenían que haberse reincorporado el pasado día 5 de septiembre a sus puestos de trabajo y no pudieron hacerlo porque la empresa está cerrada y sin ningún representante que dé la cara. Así al menos lo ha denunciado el secretario general de UGT, Antonio Martel, que además critica que a espaldas de los trabajadores se haya presentado un concurso de acreedores en el que éstos no figuran ni tampoco las cuantías que se les adeudan, lo que considera especialmente grave.
Martel ha lanzado también duras crítica contra el INEM porque "le selló a los trabajadores la nueva demanda de empleo el cuatro de septiembre cuando al día siguiente se tenían que dar de alta", un hecho que a juicio demuestra que "quien tiene que controlar los expedientes no lo hace".
Para el dirigente sindical lo que está sucediendo con estos trabajadores demuestra que la nueva reforma laboral criminaliza a la clase trabajadora para la que no corren buenos tiempos. "La empresa Horpa SL no quiere readmitir a sus trabajadores después de haber engañado a la administración, a los trabajadores y a los sindicatos, esgrimiendo toda clase de argumentos como que "no queremos que desaparezca la empresa, a los trabajadores los queremos como si fueran de nuestra familia, las dificultades son transitorias". "Palabras y más palabras que hoy demuestran que los empresarios son una casta superior pues desvían sus propiedades, cambian la titularidad y cuando hay que afrontar problemas que sea el Estado el que afronte las consecuencias".
Martel se pregunta por qué la empresa no readmite a los trabajadores o como mínimo les comunica cuáles son sus intenciones empresariales con vistas al futuro máxime cuando se les adeudan salarios.
Recuerda Martel que los 16 afectados son padres de familia que están "malviviendo con las presentaciones de desempleo mientras los administradores de la empresa residen fuera de la Isla y el resto de socios ni se pronuncian".
Antonio Martel se pregunta cuándo la administración exigirá el cumplimiento de las estipulaciones recogidas en los ERE y cuándo la administración sancionará a este tipo de empresarios que "han vivido de las subvenciones, han enajenado recursos y luego hacen responsables a las familias de su inoperancia".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Mariscorecio
sergio6666 me minas la moral
Leer más
sergio6666
Hola,
Los que no tienen vergüenza no son la empresa. En primer lugar es el propio periodismo, critica a una empresa, desprestigiandola con este artículo, cuando fue una empresa que dio muchos puestos de trabajos y mantuvo a muchas familias. Pero claro, ahora la construcción está floja y la culpa es la empresa. Pero señores, no se dan cuenta de que no hay dinero, y claro que se esconde, me escondería hasta yo, si al decirles que no hay curro remiten represarías, si con todas las amenazas que muchos empresarios reciben, deberían de crear un libro de frases. Además, que quiere que les diga, Saben como todos que las empresas como estas hay miles en toda España. Me voy a crear un diario y me voy a dedicar a criticar a empresas.
Por otro lado, el propio representante de UGT que bla bla bla, siempre igual. Si hiciesen su trabajo cuando tenían que haberlo hecho, en España, con respecto a asuntos laborales, habrían otras condiciones.
Y por los trabajadores, lo siento mucho, el sector de la construcción está muy mal,mi consejo, hay que buscarse otro sector, y eso me lo aplico a mi mismo, vengo la construcción y con el paro agotado. Que recuerdo, la construcción que tanto daba y que tanto se chupo, tanto tanto que ya no hay nada.
Y por cierto Señores UGT, si informase mejores a los trabajadores, uno iría mejor preparado al INEM, y no pasaría esas cosas. Aparte de que el INEM también lo ha echo muy mal, UGT no informa ni un carajo.
Y con esto, me voy a tomar algo, pq los nervios de pensar en estas tonterías se me suben a la chabeta y me empieza a doler.
Nota: se que soy bastante crítico, pero creo que no digo nada que no sea cierto. El empresario tiene sus culpas, UGT tiene sus culpas, el INEM tiene sus culpas, los trabajadores no tiene culpa, pero debemos de ser más listo y tocar los huevos a los que debemos de tocar. Y el periodismo, no informa de cosas buenas, como por ejemplo, como salir de esta jodedera crisis, como lo hacen otras personas,…
Buenas noches.
Leer más