cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pide al Estado que “presione” a Iberia para que mantenga los 4 vuelos semanales

  • La presidenta anunció contactos con otras compañías para tener una alternativa

Pleno del Cabildo. Archivo.

El Pleno del Cabildo aprobó este viernes por unanimidad una moción, presentada por CC y el PSOE, en la que se pide al Estado que ejerza su influencia sobre el grupo Iberia, en el que cuenta con una participación del 14%, para que mantenga los cuatro vuelos semanales entre Madrid y La Palma, y que en caso de que no fuera posible que sea declarada esta conexión como obligación de servicio público porque es muy importante ese vuelo tanto para los palmeros como para el turismo.

La presidenta, Guadalupe González Taño, defendió que se trata de un vuelo que en verano contó con una ocupación superior al 85% y que esta supresión tiene que ver con la reestructuración de la empresa que va a echar a la calle a 4.500 trabajadores. Además recordó que la compañía también ha eliminado sus vuelos con Lanzarote y Fuerteventura, y en parte con Tenerife.

Por su parte, el consejero del PP, Raúl Camacho, dijo que no entendía que una empresa deje un destino si es rentable y le preguntó a la presidenta por las gestiones que se habían hecho desde el Cabildo para lograr mantener los cuatro vuelos semanales con Madrid porque "no nos podemos dormir", le espetó.

González Taño le contestó que al conocer extraoficialmente la programación de la compañía, se puso en contacto con Iberia Express y que tenía prevista un reunión para el martes pasado que fue anulada por la propia compañía. Asimismo anunció que están manteniendo contactos con otras compañías que puedan operar con La Palma para tener otras alternativas a Iberia.

La presidenta aunque reconoció que lo lógico es que Iberia, como compañía bandera española, debería primar la conectividad, también dijo que es posible que se especialice en vuelos internacionales, operando en España con una línea de bajo coste. "Por eso, dijo, planteamos la posibilidad de que se declare de obligación de servicio público para que se mantengan los cuatro vuelos semanales mientras lleva a cabo la reestructuración con el fin de garantizar la conectividad de la Isla".

Guadalupe González apuntó que con la reducción de Iberia de cuatro a dos vuelos, La Palma tendría las mismas conexiones con Madrid que con Londres, y planteó que sería bueno que se bajaran de nuevo las tasas aéreas porque cuando se hizo subieron los vuelos en todas las Islas.

Raúl Camacho le recordó a este respecto a la presidenta que la Isla tiene las tasas aéreas más bajas de Canarias y que cuenta además con la tarifa Valle todo el año. El consejero del PP le advirtió además que mientras Iberia Express reduce los vuelos con La Palma, los incrementa con Tenerife y Las Palmas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad