cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Imparten charlas de emprendeduría y orientación laboral entre los escolares

  • Entre los jóvenes de 4º de la ESO y de Bachillerato

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha puesto en marcha un conjunto de charlas dirigidas a los escolares de la Isla, con el objetivo de acercar a los estudiantes lo que supone el inicio de la vida laboral, a través de una visión práctica.

Dentro de la programación de la Semana Cultural del IES Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane, ya se han impartido diferentes charlas de orientación laboral y emprendeduría entre los jóvenes estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato.

Para estas conferencias se desplazaron hasta el centro educativo cuatro agentes de Desarrollo Local del Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, que fueron los encargados de impartirlas en sesiones de una hora.

Una vez allí, se les transmitieron a los jóvenes consejos útiles en el ámbito laboral tales como saber redactar un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo o nociones básicas sobre lo que supone ser una persona emprendedora.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, destaca que desde la Consejería de Empleo se apuesta por la emprendeduría y se continuarán impartiendo este tipo de charlas entre el resto de los escolares de La Palma, ya que el espíritu emprendedor está considerado como uno de los principales motores de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico.

Asimismo, Maeve Sanjuán indicó que "inculcarlo desde una temprana edad permite el desarrollo de valores como la creatividad, la responsabilidad, la toma de decisiones, la organización o el trabajo en equipo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad