cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El verano será “negro” para el turismo en La Palma

  • La reducción de vuelos con Alemania e Inglaterra preocupan al sector

Zona turística de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

El sector turístico de La Palma está muy preocupado porque las previsiones para el verano son "negras" debido a la importante reducción de plazas de avión que hay programadas con cinco vuelos semanales menos de Alemania (-35%), la caída de la conexión con Manchester y las dificultades del mercado peninsular. "Lo peor está por llegar a partir del 1 de mayo", así lo han manifestado a elapuron.com fuentes del sector.

Ya los datos de marzo, con la Semana Santa incluida, no han sido buenos para el negocio turístico pues llegaron menos pasajeros a la Isla, solo el turismo alemán cayó un 14%, y la ocupación media fue del 42%, y ahora en abril la ocupación en hoteles tan importantes como el Sol La Palma no supera el 33%, mientras que en el Princess no pasa del 40%, siendo en ambos casos los datos muy inferiores a los del pasado ejercicio. En estos dos hoteles, y también en el resto, se mira con mucha preocupación al verano porque no hay clientes y es que, aseguran, la situación del turismo no es buena para nadie ahora mismo en la Isla.

Con el recorte de vuelos previstos, a partir del 1 de mayo, La Palma contará con 2.800 plazas áreas semanales contando Madrid (en invierno había unas 4.000), suponiendo que se vendan todos las que están disponibles, con lo cual, aseguran las fuentes, es imposible que se pueda llegar a un 40% de ocupación porque no hay conectividad aérea.

De momento, y para salvar la situación, en algunos hoteles se está optando por no contratar personal ante la bajada de clientes mientras que en otros casos se ha informado al personal de que para no echar a nadie a la calle tendrán que reducir la jornada laboral y alargar las vacaciones, como soluciones menos malas.

Los ingresos turísticos representan el 35% del Producto Interior Bruto de La Palma, lo que convierte a este sector en estratégico para la economía insular, del que dependen muchas familias. Por eso se insiste desde el sector en que hay seguir trabajando duro y apostando por la promoción en destino, evitando las guerras políticas, para que la Isla salga adelante porque la situación es bastante difícil. "Hay que cambiar muchas actitudes", aseguran y una de ellas es que el Cabildo destine más dinero en sus presupuestos a la promoción de La Palma como destino, especialmente en Alemania, que es el principal mercado emisor de turistas que tiene la Isla, en lugar de experimentar con vuelos con Irlanda, Israel o Luxemburgo que no son la solución.

A las malas previsiones para el verano, se añade además, tal y como adelantó elapuron.com en días pasados, la marcha de TUI Alemania de la Isla, a la que ha sacado de su catálogo del próximo invierno dejando solo a tres establecimientos en la venta on-line mientras que para el próximo verano el destino de La Palma desaparece del catálogo y de la venta on-line.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (36)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad