Pedro Cruz Díaz, director del Parador de La Palma.
Acercar el Parador de La Palma a la población, ese el objetivo que se ha propuesto su nuevo director, Pedro Cruz Díaz, un palmero que ha vuelto a su isla natal después de cuarenta años trabajando por todo el país en distintos paradores de la red. Su último destino fue el de las Cañadas pero su ilusión era regresar a La Palma y dirigir el Parador nuevo porque en el antiguo, en el de la Avenida Marítima, empezó a trabajar en 1973.
"Mi intención es acercar el Parador a la población, que no lo vean como algo exclusivo para unos pocos, sino que la gente acuda aquí a tomar un café o a comer. Porque parece que la gente solo viene cuando hay eventos especiales o cuando hay una visita especial y el Parador está abierto, tanto el restaurante como la cafetería, no solo para el cliente que está alojado sino también para el visitante".
Así que Pedro Cruz anima a los palmeros a visitarlo porque "es un establecimiento que oferta un buen servicio y calidad a unos precios razonables". "Con el servicio que damos y teniendo en cuenta que Paradores trabaja con productos frescos, de calidad, donde se mima la elaboración y el atendimiento, no es caro comparado con cualquier otro lugar", recordando además que el Parador cuenta con amplios salones y medios audiovisuales para la celebración de reuniones, eventos, exposiciones, etc, que están a disposición de la población. "Quiero romper esa barrera que parece que existe y que nos separa de la sociedad porque hay quien piensa que para venir aquí hace falta frac y pajarita y no es cierto".
En cuanto al hospedaje, Pedro Cruz reconoció que quedarse en una cama del Parador posiblemente no sea distinto que hacerlo en otro establecimiento pero "el conjunto del establecimiento y de la atención es lo que lo hace diferente y hace que la estancia sea acogedora y agradable".
Ocupación y crisis
Preguntado por la ocupación actual, comentó que "ahora mismo estamos en temporada baja, después semana santa y hasta finales de junio, que vuelve a aumentar, pero no nos está yendo del todo mal dentro de la situación económica que hay aunque está claro que mi misión es aumentar esa ocupación todo lo que se pueda".
"Tenemos touroperación, tenemos clientes particulares, tenemos empresas que parece que vuelven otra vez a retomar a La Palma como destino para realizar pequeños congresos, reuniones, simposium, todo eso nos hace tener esperanzas de que vamos saliendo del bache". Y es que con la crisis, reconoció, se nota una cierta ralentización de las reservas. De la clientela del Parador, el 50% son españoles y la otra mitad extranjeros.
Un Parador a la altura
En cuanto al pregunta de si el Parador de La Palma está a la altura de los demás, Pedro Cruz indicó que en cuanto al servicio y a la forma de trabajar, los paradores son todos iguales, lo único que cambia es el "envoltorio". "No es lo mismo el Parador de Sigüenza, que el de las Cañadas del Teide, y dentro de Canarias cada uno tiene su particularidad. El de La Gomera y La Palma se asemejan un poco, el de las Cañadas está a más de dos mil metros de altura y eso le confiere mucho encanto, y el de El Hierro, como yo digo, es la reserva espiritual de occidente. La diferencia es el envoltorio pero el contenido es el mismo: la misma vajilla, la misma cubertería, en muchos casos decoraciones similares y después determinados productos se compran al mismo proveedor".
Crear la necesidad
Respecto a la conectividad y los vuelos, un asunto que tanto preocupa al sector turístico, Pedro Cruz dijo que considera que los organismos que tienen competencias están haciendo un esfuerzo grande para mantener las conexiones y aumentarlas, añadiendo que "nosotros nos tenemos que centrar en mejorar nuestros establecimientos, nuestros servicios y la atención para crear la necesidad de que el cliente tenga que visitar La Palma".
Desde su punto de vista es necesario mejorar la calidad del destino para que tenga "tirón", y para que el visitante tenga la necesidad de venir a la Isla. "Todo lo que sea ofrecerle al visitante diferentes posibilidades es positivo para que diferentes segmentos de mercado nos visiten y se incrementen los vuelos y se mejoren las conexiones". Entre esas posibilidades, el director del Parador no ve mal, por ejemplom que La Palma pueda contar con uno o varios campos de golf.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Pues vale Maracuya…
Pues continuen finos con el servicio,y la cuberteria y todo eso que yo aprecio…
En el titular se dice que no quiren dar una imagen de "exclusividad"…
Se me ocurren una porrada de RESTAURANTES de buen yantar,sin tanta cuberteria,ni garbo en quitar el plato;como valoro mas el contenido que el continente,alli ire…
Continuen asi…
Leer más
FrodoBorbon
Vamos a ver: Es un hotel, de lujo. El comun de los palmeros no nos lo podemos permitir. Yo he cenado en el parador 2 veces. Exquisito, pero no está para mi bolsillo. Espero poder volver a ir a cenar para 2020.
Leer más
Marakuya
Voy a menudo al Parador a tomar algo en el bar, alguna vez al restaurante y la tranquilidad que se respira allí no la encuentro en otro lugar, por lo menos puedo hablar con los que me acompañan sin tener que estar dando gritos hasta quedarme ronca y el atendimiento siempre de maravilla.
Una de las veces que estuve allí, fue la noche de la Hora del Planeta en Marzo, apagaron las luces del patio también en el bar, colocaron velas en todas las mesas y la verdad fue una velada de encanto, por mi que lo repitan sin tener que ser hora del planeta ni de nada, eso si que lo avisen, que allí estaré de nuevo.
Les recomiendo a todos que no duden en ir.
También pueden esperan como GALVA, que solo va cuando lo invitan, o como benitocamelatoda, que quiere compararlo con un McDonalds, un poquito de seriedad, no comparemos un Mercedes con un Seiscientos…
Leer más
jomagahe
Estimado Murias soy un asiduo al parador y siento contradecirte en tu opinion sobre tu comentario sobre el servicio que ofrece el parador. A mi siempre me han tratado de maravilla son unos verdaderos profesionales tanto en el comedor como en la cocina.Yo tambien he visitado muchos paradores y en muy pocos he visto la calidad que ofrece el parador de La Palma.
Leer más
GALVA
A mi me han invitado un par de veces a actos,y a comer en el Resturante de El Parador…
Exquisito…Muy bien…
Caro,a mi no me esperen…
Leer más
benitocamelatoda
No se que palmero irá al parador a tomarse un cafe o a comer algo teniendo el mc donal en santa cruz jajajaja
de verdad te lo digo, parador sinónimo de mucho dinero… cuando se quiten ese cliché, hablamos de paradores pero mientras tanto, difícil si, pero no imposible.
suerte!
Leer más
Murias
Por toda España he tenido la suerte de estar en un buen montón de paradores y la verdad es que el servicio que oferta el de La Palma siempre ha sido el peor con mucha diferencia (poco personal además o escaqueado.. no lo sé). Además dejé de ir al restaurante también hace tiempo… quizá sería hora de darle una oportunidad si este hombre pone las cosas en su sitio… pero el daño que se hace no es fácil de reparar. No comparemos el servicio de aquí con el de la Gomera o las cañadas (en Canarias) o el del Parador de León , Benavente, Tordesillas, Cangas de Onís ,Santiago de Compostela… Suerte en todo y quizá si la gente que conocemos nos anuncia que la cosa ha cambiado volvamos.
Leer más
FrodoBorbon
Claro, como "de fuera" ya pocos vienen, pues a buscar clientes en la isla. Quizá algún palmero adinerado esté dispuesto a comprar los servicios que allí se ofertan.
Mi apoyo a este señor, ya que le ha tocado bailar con la más torpe del baile.
Leer más
sanchis
Si lo que hace falta en la isla es experiencia, …vamos servidos porque los palmeros con experiencia e(en cualquier sector) están todos (o casi todos) fuera de la isla.
Leer más
PedroLuis
Ojalá su experiencia y bien hacer por donde ha pasado, se plasme también en el Parador palmero.
Menos mal que no todas las noticias son malas para el sector hostelero, en particular, y para el turístico en general.
Leer más