cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Contratan a 17 personas en Garafía para mejorar los servicios municipales

El alcalde destaca la apuesta que esta haciendo el Ayuntamiento por el empleo

El Ayuntamiento de Garafía ha contratado a 17 personas para el desarrollo de tareas de interés general y social a través del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 – 2017, incluido en el acuerdo marco de colaboración entre la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Los trabajadores realizarán principalmente actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos, apoyo a los servicios municipales y mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas.

El alcalde, Martín Taño, destaca el compromiso del Consistorio en la lucha contra el desempleo que se refleja en la aportación municipal a este plan de empleo. “Con este programa bianual de empleo 2016 – 2017 hemos hecho una apuesta clara, invirtiendo más de 184.000 euros”, añadiendo que “es sin duda una oportunidad para muchas personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración de mejorar su situación familiar y laboral”.

La realización de estas actuaciones se ha dividido en dos subproyectos con una duración de seis meses cada uno. En el ejercicio 2016 se lleva a cabo la contratación de 17 personas, mientras que para el año 2017 serán 25 las personas contratadas a través de este convenio.

El coste total del primer subproyecto, denominado ‘Plan de Empleo 2016, potenciando los servicios municipales’, asciende a 128.970 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo subvenciona 64.485 euros y el Ayuntamiento realiza una aportación similar por valor de 64.485 euros, incluidos los costes de materiales.

Por su parte, el coste del segundo subproyecto, ‘Plan de Empleo 2017, potenciando los servicios municipales’, cifrado en 183.127 euros, cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 63.127 euros y una aportación municipal de 120.000 euros, incluidos los costes de materiales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad