cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP advierte de la incertidumbre que supone el cierre de GMR para el sector agrario

  • Critican que Sodepal no haya sido capaz de llegar a un acuerdo con GMR

ASPA asegria que esta medida permite mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Para el Partido Popular (PP) "el simple anuncio del cierre del Gestión del Medio Rural (GMR) en La Palma, sin que se hayan establecido convenios, acuerdos o protocolos de ningún tipo, acentúa la sospecha de  desencuentros entre instituciones y entidades en lugar de una mejora en  la comercialización de nuevos productos". Así lo manifestó el portavoz del PP, Carlos Cabrera, quien considera que esta situación supone una "nueva incertidumbre sobre la comercialización de los productos agrarios palmeros".

Cabrera indicó que "nuestro grupo, como muchos agricultores y ciudadanos de nuestra isla, nos preguntamos cómo se podía considerar que la fusión entre Sodepal y Gestión del Medio Rural era muy buena y urgente cuando  GMR era dirigida por representantes del Partido Popular (2010), continuó siendo buena, aunque  menos urgente, cuando la responsabilidad pasó a ser  de Coalición Canaria (2011) y ahora hemos de suponer que es muy mala y perjudicial para los intereses de La Palma (2013) puesto que finalmente no se ha materializado aquella reiterada y supuestamente anhelada fusión".

El portavoz popular señaló que "poco importan las palabras del consejero insular cuando decía que la fórmula que entendemos como viable con respecto a la operatividad de GMR pasa, no por su desaparición, sino por la firma de un convenio con el Cabildo, de forma que los equipos de trabajo se fusionen para aumentar la exportación (…) Lo que nos importa es la nueva situación que se ha generado. Es cierto que la disminución de la presencia de nuestros productos en otras islas a través de GMR ha disminuido en más de un 70% desde que Coalición Canaria es responsable de su gestión". "¿Por qué se ha llegado a esa situación? ¿está preparada la empresa Sodepal para una comercialización seria, cumpliendo sus compromisos con los agricultores, llevando cada vez más productos al mercado canario? ¿no vamos a aprovechar las infraestructuras y los clientes que nos ofrece GMR en Canarias?", se preguntó el consejero.

Desde el PP aseguran que "siempre hemos considerado que una regulación adecuada desde la producción hasta  la comercialización, con  el abono inmediato y justo a los agricultores es necesaria.  Si en ese empeño se deja por el camino, lo que hasta ahora se consideraba un objetivo esencial, lo podemos considerar un nuevo fracaso. ¿Quién ha sido el responsable?. ¿El consejero del ramo regional o el insular?. Los agricultores de la isla seguro que no. En todo caso, exigimos medidas urgentes para que, de una vez por todas, la producción y comercialización de nuestros productos agrarios no se asiente en proyecto incipientes sino sea una auténtica herramienta de desarrollo económico" , concluyó

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad