Los 42 trabajadores de la empresa Ruiz Romero llevan cuatro meses sin cobrar y exigen una solución porque están desesperados.
El drama de la crisis sigue mostrando su peor cara y esta vez los afectados son los 42 trabajadores de la empresa Ruiz Romero que se han concentrado hoy a las puertas de la oficina que tiene en la capital para denunciar que llevan cuatro meses sin cobrar y que su situación es insostenible.
La empresa, según ha explicado Francisca Fernández, de CCOO, se presentó a un concurso de acreedores y a la misma vez presentó también una solicitud de un ERE extintivo para los 42 trabajadores, que ya venían de un ERE de un año, trabajadores que actualmente están dados de alta en la empresa, cotizando a la seguridad pero que no están prestando servicio. De hecho, "todos los meses la empresa les manda, a través de un administrador concursal, un documento en el cual les exonera de prestar el servicio pero eso no significa que no les deba los salarios, les está adeudando cuatro mensualidades desde el mes de marzo, más la paga extraordinaria", en total unos unos 5.000 euros de media por cada trabajador.
Debido a esta situación, los trabajadores están viviendo un calvario personal ya que sin cobrar y sin ninguna prestación, se han visto obligados a pedir ayuda a familiares, a Cáritas, y hasta entre ellos mismo se prestan dinero. "Es una situación insostenible porque esto acaba con la vida de cualquiera. Es muy duro", aseguró Francisca Fernández que confesó que "ya no sabemos lo qué hacer y lo que nos tememos es que el juzgado mercantil se pare en agosto por las vacaciones sin tomar ningún tipo de decisión ni medida y lleguemos a septiembre así". Precisamente para evitar que esta situación no se prolongue en el tiempo "había que salir a la calle, porque están desesperados" y lamentó que la empresa no haya dado la cara, abriendo las abiertas "aunque fuera para decir que no tiene dinero y máxime cuando los trabajadores no le están pidiendo toda la cantidad de golpe sino una entrega a cuenta".
La sindicalista aseguró que ya han agotado todo el procedimiento que se tiene que llevar a cabo relativo al ERE, las reuniones previas, consultas y que desde el 21 de junio presentaron las últimas alegaciones pero "no tenemos respuesta de la juez mercantil". Dejando claro, eso sí, que la empresa tiene a todos los trabajadores dados de alta con lo cual aunque tenga solicitado un ERE extintivo, mientras que no se apruebe, tiene que cumplir con los trabajadores, pero el problema es que no lo está haciendo.
La empresa sobre el dinero, según ha manifestado la sindicalista, no responde y sobre la decisión de la extinción de los contratos está pendiente de lo que diga el juzgado mercantil, pero , advirtió, "mientras no se pronuncien los juzgados la empresa tiene una deuda con estos trabajadores que llevan toda una vida con ellos y se les olvida".
Los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones para exigir que se resuelva esta situación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
colmilloamarillo
falta el cabeza, y el mulato que esta al fondo no se crean que es estrangero es nativo de aqui , lo que paso que ya esta viendo la cosa negra como los demas compañeros , suerte muchacho y que algo se arregle , con cabeza o sin ella
Leer más
colmilloamarillo
i si hubiese planta estarian las carreteras reparadas , , creo que no por que las instituciones no tienen dinero ahora eso si se esconden detras de las plantas , con el echo de que no hay plantas de asfaltos ,
Leer más
FrodoBorbon
lezna:
Pero también es verdad que se han equivocado al tomar decisiones "al trancazo" pensando en que da igual la ley, lo hacemos y luego ya veremos.
Pienso que si la ley dice BLANCO, no puede llegar alguien y poner NEGRO "a ver si cuela". Y luego tirarse como gato panza arriba poniendo como moneda de cambio a los trabajadores.
Leer más
GALVA
Bloquear no:JUZGAR por un Tribunal de Lo Contencioso Administrativo…
Leer más
GALVA
La Planta de Lopesan da asfalto para las necesidades de La Isla…
Solo que Jorgito dice que no hay pela eurera…Que lo que hay es para sueldos de politicos,liberados,y personal de confianza…
Viva COCAP$O€…
El tramo de Botazo es para un programa tipo "Denuncia Publica"…
Mis impuestos iban mas para carreteras y el albergue de animales,que para enchufaderas y gastos de moviles…
Lo que pasa que entre la ultraderecha de Coca;y la derecha enmascarada de P$O€,asi son las cosas…
Y si no,miren al Sr.Saavedra y cia…
Leer más
lezna
¿Que no es un problema la planta de asfalto? que realices una inversión y te bloqueen de esa forma, a ver que empresa pequeña aguanta esa inversión.
Que fácil se ve cuando no es tu dinero.
Leer más
CENSORED
El problema no es la planta de asfalto, el problema es que la fueron a poner cerca… muy cerca… de núcleos urbanos.
Los vertederos también son tóxicos y ahí están, mientras no haya gente cerca ¿a quién le importa?
Las carreteras son el reflejo de la sociedad… los politicos los coches y las carreteras las personas… nos pisotean dia tras dia, nos hacen socavones y les importa tres pepinos atendernos, prefieren mil baches en una carretera que tener los bemoles de bajarse el sueldo acorde a la realidad y tirar para adelante por la isla, abandonada la tienen miren por donde la miren.
Leer más
ElAwara
le echan la culpa a la carreteras o que no hay dinero para pagarles a los pobres trabajadores…
Pero responsables políticos no estamos acostumbrados a pedir en este País.. con leyes de la colonia de la metrópoli.
EL estado mercantil de los seres humanos. capitalismo. info tu cuanto cuestas¿?..
Leer más
ElAwara
Tal vez es una forma de presión a favor de la construcción de unas plantas de asfalto " anuladas por las presión popular".
Los mercados pueden tener muchos medios y escrúpulos para manipular a la población y siempre salirse con la suya…… (solo es una suposición).
Leer más
FrodoBorbon
Una pena, por los trabajadores y por la empresa.
Lo de la planta ha sido nefasto. Unos políticos que se han saltado la legalidad pensando en los ingresos por licencias.
Los empresarios están para ganar dinero y hacer negocios. Los políticos para que se cumpla la legalidad. Un empresario que se creyó la jugada del ayuntamiento.
Sin embargo, las carreteras están peor que nunca. El tramo de Botazo es demencial. Y resulta que es que no hay dinero para asfaltarlas.
O que no quieren asfaltarlas para que la opinión pública le eche la culpa a la Plataforma.
Leer más