cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los gastos del Love Festival se incrementaron un 400% generando un déficit de 28.000 euros

María de Haro consideró preocupante el desfase presupuestario del festival y Jordi Pérez dijo que el déficit se abonaría de donde mismo se pagó el del World Padel Tour organizado por el PP

Pase de moda en Love Festival.

La portavoz del PP en el Cabildo de La Palma, María de Haro, mostró su preocupación en el pleno celebrado este miércoles por el gasto que se ha generado en el Love Festival, un evento para el que se había consignado una partida de 50.000 euros y en el que finalmente se gastaron 181.000 euros, un 400% más de incremento, generando un déficit de 28.000 euros.

De Haro quiso saber en el pleno de dónde se va a sacar el dinero para pagar dicho desfase y cuándo se iban a pagar las facturas que aún quedan pendientes de este festival de dinamización económica y social celebrado en el mes de julio en la Isla Bonita y que organizó el consejero de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Jordi Camacho, con el ánimo de apostar también por una sociedad igualitaria y sin discriminación.

Camacho le respondió a la consejera popular que el “pequeño” déficit generado se iba a pagar del mismo sitio, Sodepal, que se pagó el que dejó la organización del World Padel Tour en 2015 y Transvulcania, 88.000 euros en total, que corrió a cargo del PP que entonces dirigía el área de Deportes del Cabildo Insular. En cuanto al abono de las facturas pendientes, dijo Pérez que el retraso en los pagos se ha solventado con aportaciones nuevas y que espera que el día 30 de este mes estén todas pagadas. Camacho preciso además que la aportación del Cabildo fue de 108.000 euros y no de 181.000, puesto que los patrocinadores aportaron 45.000 euros, por lo que dijo que el incremento del que habló el PP no era cierto.

De Haro le contestó a su vez que era curioso que sacara la gestión anterior, indicando que “cada uno tiene que asumir responsabilidades de las cosas que hace” y le recordó que en los déficit de Sodepal, CC tiene mucho que decir. Para la portavoz del PP,  lo que hay que hacer para evitar este tipo de situaciones es proyectar bien teniendo en cuenta lo que se tiene.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad