Jóvenes trabajando en una huerta ecológica. Archivo.
El Cabildo de La Palma, a través de la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), está realizando distintas acciones encaminadas a proporcionar a los agricultores palmeros distintas técnicas más adecuadas para la rentabilidad de sus cultivos.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín, indica en este sentido que cada jueves, en la Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta, se están realizando charlas monográficas sobre distintos cultivos, a cargo de un agricultor o técnico experimentado.
Se han celebrado ya encuentros sobre el aguacate, chirimoya, papas de color y zanahoria, continuando hasta final de año, de tal forma que se habrá debatido sobre el manejo ecológico de al menos 22 cultivos diferentes.
César Martín pone de manifiesto la importancia del trabajo realizado por el CIAB, tanto con su mejora de la agricultura ecológica, como con estas actividades que permiten la formación e intercambio de experiencias entre los agricultores.
La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica se constituyó en abril de 2001, y de ella pueden ser beneficiarios las instituciones, asociaciones y personas físicas en las que reviertan las actividades investigadoras y de apoyo estratégico que se desarrollen, siendo su ámbito específico de actuación la agricultura, ganadería y pesca, así como el desarrollo tecnológico y productos de transformación industrial y artesanal.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs