cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

Blank, ganador del Saperocko 09

  • El grupo nació en Tazacorte en 2007

Certamen de música Joven Saperocko’09.

El grupo musical Blank ha recibido el reconocimiento del jurado del Certamen de Música Joven Saperocko"09, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma con el objetivo de impulsar y promocionar a los jóvenes músicos de la Isla.

La formación surge en Tazacorte en 2007 cuando un grupo de amigos se unen y entremezclan sus guitarras, teclados y baterías para crear canciones bajo las influencias del pop británico. Han participado en distintos festivales y actuado en locales de ocio.

Blank se impuso en la final de este certamen, que contó con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebrada recientemente en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, y en el que Sinestesia y Ni Adrede consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.  

Los seis grupos que compitieron en esta final fueron preseleccionados de entre los trece que se han presentado a este certamen, en el que han tenido cabida todos los estilos musicales. Los únicos requisitos que se pidieron a los participantes eran que al menos tres cuartas partes de sus componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2009, que al menos uno de ellos sea palmero o residente en La Palma, y que los temas presentados sean originales e inéditos.

El jurado concedió 1.000 euros al primero, 800 euros al segundo y 700 euros al tercero. Además, los tres contarán con una actuación promocional en La Palma durante 2010. En cualquier caso, todos los participantes resultan ganadores en este certamen, ya que los seis grupos participarán en la grabación de un trabajo discográfico en el que se incluirán dos de sus temas.

El jurado estuvo compuesto por Nano Barbero, artista multidisciplinar; Manolo Villalba, artista multidisciplinar; Mónica Vaquero, gestora cultural del Cabildo de La Palma; Boris Muñoz, coordinador musical de Cadena Ser; Goretti Peña, pianista y representante de la Escuela Insular de Música; Pedro Sanz, músico, y Ramón Araujo, cantante cómico.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad