cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

Maná llega a La Palma para celebrar la gran fiesta de la diversidad

Todo está praparado para la cita musical más importante del verano en Canarias, el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, según  la organización de este espectáculo, que presenta a Maná como cabeza de cartel y que se celebra este sábado en el Puerto de Tazacorte. “Un hito en La Palma, puesto que albergará a más de 14.000 personas en el recinto habilitado del municipio bagañete”.

Como antesala,, la banda latina que ha cosechado más éxitos en todo el globo ofreció unas declaraciones en rueda de prensa, en las que los componentes del grupo tuvieron oportunidad de dedicar unas palabras al contenido del proyecto social del Isla Bonita Love Festival.

Fher Olvera, cantante del conjunto mexicano, se mostró muy contento por regresar a la Isla Bonita tras su última actuación en 1999. Aparte, manifestó su entusiasmo ante la temática del festival, ya que para ellos “es muy importante venir aquí, donde se habla de pluralidad ya no solo sexual, sino de pensamiento”. En este sentido, relató una experiencia reciente tras manifestaciones en redes a favor de la homosexualidad en la que ciertas personas arremetieron contra él de una forma “muy agresiva”. Sin embargo, considera que “estamos viviendo momentos importantes para el género humano”, entre los que incluye el Love Festival, y sentenció: “Muchas gracias por hacer esto por España y por la humanidad”.

Por su parte, Álex González, batería del grupo considerado uno de los mejores del mundo, recordó que “lo bonito es que van a venir otros artistas, no solo Maná”. Para él, La Palma posee una belleza particular, ante la que advierte, los palmeros deben tener “gran responsabilidad para atender al turismo”. Y en referencia a la actuación, adelanta que “traemos un arsenal de temas; un recorrido por toda nuestra carrera musical”.

Otra de las artistas que subirán al escenario del macroconcierto será Soraya, quien también estuvo presente en la tarde de hoy durante la rueda de prensa celebrada en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos. Aprovechó la oportunidad para agradecer a la organización haber contado con ella para “un evento solidario en defensa de los derechos”. Recordó además, que se lleva un grato recuerdo de su estancia por conocer de cerca el cultivo del plátano, producto estrella de las islas.

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, destacó el “componente social muy importante” del evento. “Es justo reconocer y agradecer que a Jordi Pérez se le ocurriera dar el paso de defender algo que debería estar defendido y convertirlo en ‘marca La Palma’, como Transvulcania”, apostilló.

En nombre de la institución regional, también quiso resaltar que se hayan vendido 14.000 entradas, lo cual a su parecer “denota que hay muy buena estructura detrás; es parte del corazón de los palmeros y palmeras”. Para Barreto, “ubica a la isla de La Palma en el centro mediático a través la dinamización económica y los encuentros sociales y jurídicos”.

El presidente de la corporación insular palmera, Anselmo Pestana, hizo alusión al último concierto de Maná, al que asistió y del que guarda muy buen recuerdo. Augura que en esta ocasión va a ser “magnífico” gracias a la presencia de “unos espectaculares artistas”. Un plantel de artistas que “nos va a ayudar a esa proyección que se busca” en materia turística, aparte de la ocupación que se encuentra en cifras “muy altas”.

Pestana expresó su deseo de que el evento se desarrolle con total normalidad y con seguridad para los asistentes: “que todos nos sintamos seguros”. Así pues, señaló que los grupos “sentirán una calidez del público que no creo que vayan a tener en otra isla”.

En cuanto al consejero delegado de Sodepal e impulsor del Isla Bonita Love Festival, Jordi Pérez Camacho, quiso hacer alusión a que “la importancia de este festival radica en el Plan para la Diversidad Sexual y de Género pero también en la dinamización económica”. Gracias a las cifras de público que se manejan desde la organización, explicó, “se consigue situar a la isla en el mapa”.

Para Pérez Camacho la presencia de Soraya no es casualidad, ya que ha favorecido al entendimiento de la diversidad empleando “la música como instrumento”. “Creo que las palabras sobran y las cifras ponen de manifiesto lo que ocurre: cumplimos objetivos, cumplimos promoción económica y batimos récords en la isla de La Palma”. Con este último dato y para concluir, indica que la agenda social junto al concierto “nos hace ser diferentes y un elemento importante en la agenda de Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad