cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Roldós entrega la Medalla al Mérito de la Protección Civil a AEA por sus 40 años "trabajando por los demás"

La delegada del Gobierno manifestó que con este reconocimiento, “la Dirección General de Protección Civil y Emergencias quiere animarles a que continúen siendo un auténtico ejemplo de servicio público para la sociedad en general”

Reconocimiento del Ministerio del Interior a la labor de AEA.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, presidió este miércoles el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Protección Civil a la Asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Esta distinción, concedida por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, se otorga en atención a la “brillante y eficaz actuación” de AEA, durante sus más de 40 años de actividad, atendiendo a múltiples emergencias en materia de protección civil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto, que se llevó a cabo en la Dirección Insular de la Administración General del Estado y que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, además de los representantes de AEA, la delegada consideró “justo y necesario este reconocimiento y la entrega de esta medalla de Protección Civil que otrorga el Ministerio del Interior a una asociación tan emblemática, tan reconocida desde hace 40 años como es Ayuda en Emergencia Anaga”. “Es un honor y un placer -dijo- estar aquí con esta gente que sirve de ejemplo diario y que lo ha venido haciendo en las situaciones más complicadas que se han vivido en la Isla de La Palma”.

Roldós recordó que hace menos de un año hubo un suceso importante en el que tuvieron que intervenir de manera decisiva, siempre protegiendo a las personas, poniendo sus medios humanos y operativos a disposición de quien lo necesitara. “Con la entrega de esta medalla -señaló- la Dirección General de Protección Civil y Emergencia quiere animarles a que continúen siendo un auténtico ejemplo de servicio público para la sociedad en general, a que sigan demostrando cada día con su dedicación y esfuerzo que el trabajo que realizan es la más hermosa tarea que puede desempeñar cualquier ser humano, que es trabajar por los demás”.2017-02-22 13.12.15

La delegada también agradeció al director insular, Miguel Ángel Morcuende, y al subdelegado de Gobierno, Guillermo Díaz, las gestiones que realizaron para que este reconocimiento se haya hecho realidad. Precisamente Morcuende destacó la labor del voluntariado de protección civil que consideró complementario de los servicios públicos. Voluntariado a quien mostró  su respeto, admiración, consideración y cariño.

Chano Yanes, que fue quien recogió la medalla, dio las gracias por este nuevo reconocimiento que, dijo, es de todos. Recordó que en AEA en la provincia hay unos 300 voluntarios, de los que 150 están en La Palma, y destacó de esta agrupación a diferencia del resto, el hecho de que “nos hemos especializado en varias materias, con grupos de rescate, subcuático, de incendio, sanitario, de comunicaciones, de perros salvamento, esto es lo que resalta un poco más frente a otras entidades de voluntarios, aunque todos trabajamos en la misma línea”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad