cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo entrega la Medalla al Mérito Civil a título póstumo a Fran Santana

El Salón de Plenos del Cabildo de La Palma acogió ayer la celebración de la Sesión Extraordinaria en la que se entregó la Medalla al Mérito Civil a título póstumo a la familia del agente de Medio Ambiente Fran Santana, que falleció en 2016 cuando luchaba para atajar las llamas del incendio forestal que sufrió la Isla Bonita y que arrasó casi 5.000 hectáreas de terreno de El Paso, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo y Fuencaliente.

El presidente insular, Mariano Zapata, recordó que a pesar de que hayan transcurrido seis años y medio de la muerte de Francisco Santana durante las labores de extinción del incendio que asoló el sur de la Isla en agosto de 2016, su memoria sigue estando en el recuerdo de toda La Palma y que esta propuesta, aprobada en 2021, se retrasó debido a la situación y circunstancias vividas en La Palma los últimos años.

Zapata también alabó el compromiso y ejemplo de dedicación al servicio de lo público, “sirviendo de inspiración para todos los habitantes de la Isla”, contribuyendo a tomar conciencia social sobre la importancia de conservar el territorio.

Con esta Medalla al Mérito Ciudadano, destacó el presidente, el Cabildo de La Palma quiere reconocer su compromiso, así como el desempeño de la protección ambiental de La Palma que, “desgraciadamente le costó la vida”, pero que también sirvió para impulsar “la construcción de una sociedad palmera sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad”, dijo el presidente.

Mariano Zapata reconoció que este tipo de reconocimiento “no nos lo van a devolver”, pero “si nos ayudan a seguir teniendo presente su legado y, sobre todo, aquello por lo que luchó”.

Siguiendo esa senda de trabajo, apostilló el presidente palmero, desde el Cabildo de La Palma se han mejorado los medios con los que cuenta la Isla en la prevención y extinción de incendios.

Por su parte, la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, puso de relieve la “calidad humana” de Francisco Santana, además de su ingente labor en la defensa y concienciación de los valores naturales de La Palma, que han servido, apuntó la consejera, para que se convierta un referente para compañeros de trabajo y generaciones venideras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad