El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha incorporado un total de 46 nuevos trabajadores a su plantilla laboral para reforzar los servicios municipales de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, parques y jardines, así como las áreas de vías y obras y prestación de servicios en la red de centros escolares. Un hecho histórico en la corporación municipal que incrementa temporalmente su plantilla laboral gracias a los convenios suscritos con el Ejecutivo autonómico para fomentar el empleo.
La alcaldesa y el concejal de Empleo, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, acompañados de otros ediles del grupo de Gobierno dieron la bienvenida al nuevo equipo de trabajo cuya selección ha sido realizada desde la comisión técnica constituida en el área de Servicios Sociales donde han primado por encima de otros criterios, la condición sociofamiliar de más de 300 candidatos y beneficiaros de ayudas de emergencia social, a fin de determinar los perfiles idóneos para cada puesto ofertado.
Tanto García Leal como De Vargas coincidieron a la hora de destacar "la oportunidad laboral que los convenios ofrecen para muchas familias llanenses a las que, sin duda, un puesto de trabajo cambia considerablemente la difícil situación que viven a diario", resaltando además "el compromiso y responsabilidad que asume cada uno de ellos en el ejercicio de sus funciones para el conjunto de la comunidad".
"Respecto a la selección de personal hemos sido lo más objetivos posible", destacaron la alcadesa y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane "porque entendemos que dentro de las limitaciones que nos vienen impuestas a la hora de crear empleo, en el momento en el que surge una oportunidad, lo justo es que trabajen quienes más lo necesiten, con criterios de transparencia y sin favoritismos, que es como consideramos que deben hacerse las cosas".
Además, resaltaron que con cargo al presupuesto municipal el Ayuntamiento ha hecho la mayor aportación económica que permiten los convenios, un total de 360.000 euros que se suman a los 100.000 aportados por el Gobierno de Canarias a fin de incrementar en la medida de lo posible el número de contrataciones y, por extensión, de beneficiarios que pasan de estar en el paro a contar con un puesto de trabajo con el que mantener a sus familias.
La concejal de Servicios Sociales, Nieves Rosa Arroyo Díaz, resaltó el esfuerzo de los trabajadores de su departamento y defendió el marcado carácter social que tienen las nuevas contrataciones, cada una de las cuales viene acompañada de un informe técnico que justifica la necesidad de obtener un puesto de trabajo, bien porque tienen menores a su cargo, porque carecen de prestaciones sociales e ingresos de cualquier tipo o por la precariedad de la estructura familiar valorada en su conjunto, según el número de miembros que la constituyen en cada caso.
De los 46 trabajadores que se han incorporado a la plantilla municipal, el 58,3% son mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 47 años, mientras que el porcentaje restante corresponde al de hombres de entre 26 y 50 años. Entre las funciones a realizar destacan las de peones de la construcción y de limpieza, oficiales de primera y de segunda, pintores, cerrajeros, albañiles o maquinistas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ElNega
Otra cosa, y aunque "suene" duro, es la verdad y la realidad…Los contratos de este tipo no solo deben tener en cuenta la situación social de los posibles benefactores. Ese es un dato a tener en cuenta pero…también la capacidad para cumplir con su trabajo. Lo digo porque en el pasado, en muchos ayuntamientos y también en el Cabildo se ha visto el caso de contratar a alguna persona por su condición de pobreza, pero al mismo tiempo incapaces de cumplir su trabajo por su situación de adicciones varias…y creo que no hay que explicar más…No puede darse un puesto de trabajo a una persona que a media mañana esté bebido o colocado…Primero tendrá que pasar por los servicios correspondientes para desintoxicarse y luego, cuando puedan cumplir con su trabajo, entonces se le dará el curro..
No hablo de suposiciones…ver alguna persona a las 10 de la mañana en ¡¡una brigada forestal!! totalmente colocada, con el peligro que eso supone…es algo muy grave.
Leer más
ElNega
Lo diré, lo repetiré y lo escribiré hasta que me quede afónico o me salgan callos en los dedos de aporrear el teclado:
Las campañas puntuales de contratación y/o limpieza son pan para hoy y suciedad para mañana si no van acompañadas de otra campaña de advertencia/y/o sanción a los guarros que ensucian. Los que sacan sus perros a cagar a la calle, los que lanzan al suelo las botellas, bricks, papeles, teniendo papeleras cerca, etc. Al igual que las campañas de concienciación sobre siniestralidad y tráfico quedan cojas si no van acompañadas de la amenaza de una buena multa a los incívicos, igual pasa con la suciedad. Siempre hay guarros que se hacen los sordos. Además, buena parte de ese dinero haría falta para servicios sociales, asfaltado, obras, etc. que eso también crea puestos de trabajo, pero más productivos…
Leer más
lleon
Esperemos que mejore la actual sensación de suciedad que se da en el municipio, en cuanto te alejas de la Plaza las calles están más y más sucias
Leer más
Trimar
El puesto dado de los 3.333€ también fue transparente y riguroso. De lo más transparente que he visto. No va a haber sobrecarga en la red …
Leer más