La corporación insular realizó pagos por 9,7 millones con informes negativos de los servicios económicos, un hecho que el portavoz adjunto del PP, Carlos Cabrera, consideró grave porque “no es una cifra menor”
Pleno del Cabildo Insular.
El portavoz adjunto del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, denunció en el pleno celebrado este jueves que el Gobierno insular realizó pagos en 2016 por importe de más de 9,7 millones de euros teniendo informes contrarios de los servicios económicos al abono de los mismos porque se no se ajustaban a derecho, es decir, no cumplían con la legalidad vigente, y que ello hizo que numerosas empresas tuvieran dificultades para poder cobrar.
En concreto, los servicios económicos realizaron 213 reparos diciendo que “eso no se podía abonar, bien porque no existían contratos, porque se hacía un fraccionamiento para poder contratar, porque se otorgaba una subvención de una forma inadecuada o porque el pago provenía de un contrato de emergencia que no lo era”.
Para Cabrera, “estas irregularidades lo que provocan es que las empresas que acuden a una contratación o a prestar un servicio, porque son llamadas por el Cabildo, luego se ven con serias dificultades para cobrar el servicio prestado porque las cosas no se han hecho bien”.
“Y además -añadió- nos encontramos con una práctica que debe desaparecer. Ya lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Hay servicios en los cuales no se ha hecho el contrato debidamente cuando nosotros entendemos que se debe hacer la concesión administrativa y hemos hecho propuestas para que se haga”. Como ejemplos, el consejero puso “el servicio de extinción de incendios, los bomberos o el servicio de prestación de tratamiento de los residuos en Los Morenos, así como otros servicios que se están prestando de manera irregular en el Cabildo y que obligan a los servicios económicos a reparar”.
El portavoz adjunto del PP considera que estos hechos son “graves” porque “estamos hablando de que el 10% del presupuesto de gastos del Cabildo es el que se repara, son los pagos que tienen informes negativos de los servicios económicos, por lo que invitamos al Gobierno insular a hacer los deberes bien y que se contrate adecuamente para que no haya reparos y los pagos se puedan realizar en tiempo y forma, para que las empresas no se vea perjudicadas”.
“Es una mala práctica y exigimos al Grupo de Gobierno que esta forma de actuar disminuya o desaparezca porque es no es una buena carta de presentación estar hablando de estas cifras y de este número de reparos”, señaló Carlos Cabrera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
¡Que vergüenza madre mia! ¿Y no dimiten? ¡Exijan , para que la transparencia que tanto cacarean sea real, que se sepa a quienes fueron a parar esos 9,7 millones de euros; que se publiquen los nombres de las personas o empresas de esos contratos que no se podían abonar, bien porque no existían o porque se hacían fraccionando su pago para poder contratar, porque se otorgaba una subvención de una forma inadecuada (¿amiguetes?) o porque el pago provenía de un contrato de emergencia que no lo era”.
Leer más
GALVA
Eso es por el Love Festival que fue un fracaso….
Leer más
vicaray
no cumplen con la legalidad vigente, irregularidades………
Leer más