La Consejería de Educación y el Ayuntamiento han acordado esta medida porque consideran que es la más factible y está funcionando bien en otras islas
Colegio de Santo Domingo. Archivo.
La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Garafía han llegado finalmente a un acuerdo para que los cuatros niños del colegio del municipio que se iban a quedar sin el servicio de comedor escolar este verano, puedan comer en una restaurante de la zona. El alcalde, Martín Taño, se reunió en el día de ayer en Tenerife con el director general de Promoción Educativa, Rafael Bailón, con el fin de garantizar el servicio a estos escolares y “es lo que hemos hecho, los vimos con los técnicos para ver cómo lo podíamos organizar y ya está solucionado”.
Para evitar abrir el comedor del centro, porque haría falta más personal, ni transferir el dinero a los padres, ya que sería necesario un convenio, los niños comerán en un restaurante de la zona donde tendrán un menú y así se le garantiza la comida, explicó el alcalde. “Es la posibilidad más factible y la más cómoda, y es la que está funcionando en La Gomera y en El Hierro”, dijo. También se garantizan las actividades lúdico educativas que lleva aparejado este servicio para el periodo estival para los menores, puesto que se cuenta con los monitores.
La Consejería de Educación del Gobierno canario puso en marcha este servicio debido a la crisis, para atender en verano a los niños de las familias con menos recursos.
Taño lamentó, por último, la actitud de los concejales de Nueva Canarias que “han querido aprovechar este asunto para sacar rédito y meterse con la Consejería cuando le dijimos en el Pleno que estábamos trabajando para buscar una solución”. Nueva Canarias fue quien denunció que la Consejería de Eduación iba a suprimir el servicio de comedor en verano para los niños.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Arcangel
laschozas, creo que no entendió la noticia.
Leer más
laschozas
A mi me dafia verguenza salir en los medios de comunicacion a decir que cuatro niños, del pueblo del que soy alcalde, no tienen un plato de comida caliente al dia. Que hacen los s. Sociales de su ahjtamiento?? .para eso tiene que ir el al alde a Tenerife a reunirse con no se quien, ara despues salir diciendo que los van a llevar a comer a un retaurante!!!! Cuanto de gasto el alcalde en ese viaje????? Para cuantos platos de comida les daria esos gastos inutiles del alcalde???? Supongo que un viaje a Tenerife de un politico por lo menos unos 200 e. Un menu del dia en un rest. esta por unos 7 u 8 e. Pues con lo que gasto el alcalde los niños hubiesen comido sasi dos semanas o lo que es lo mismo medio mes. En fin esto es lo k tenemos.
Leer más
Sergio
Un parche que no esconde la realidad: Garafía es hoy por hoy un municipio inviable, como lo será La Palma entera de aquí a unos años en caso de seguir (que seguirá) la sangría poblacional que sufrimos.
Leer más
Racomar
Nos alegramos de que, a raíz de la denuncia pública hecha por Nueva Canarias, el Sr. Alcalde se haya desplazado a Tenerife y la Consejería de Educación haya reconsiderado su decisión, garantizando el comerdor (aunque sea en un Restaurante) y, sobre todo, que las actividades lúdico educativas que lleva aparejada se realicen.
Leer más