Se implantarán sistemas de renovación del agua de mar y de filtrado en las piscinas naturales, además de mejorar la cantina y los aseos
Charco Azul. Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces inicia la ejecución de obras de remodelación y mejora de los servicios públicos en el emblemático Charco Azul, uno de los núcleos turísticos más importantes de la comarca noroeste de La Palma, que gracias a esta acción “experimentará una modernización tanto de la cantina como de los aseos de este espacio del litoral saucero”,.
El proyecto de instalación de dos novedosos sistemas de renovación del agua de mar y filtrado en las piscinas naturales constituye una importante acción complementaria autorizada por la Demarcación Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Rural y Marino. Estas obras se iniciarán en el mes de octubre, una vez termine el período estival.
La inversión pública en el Charco Azul, en el marco de estas dos acciones asciende a algo más de 80.000 euros. La primera intervención para la remodelación y mejora de la cantina y aseos del enclave turístico que ya se está llevando a cabo, no afectará, subrayan desde el Ayuntamiento, al uso y disfrute de las piscinas naturales. Así lo indicó el alcalde, Francisco Paz, quien explicó que “aunque de forma temporal se crearán algunas molestias, somos conscientes de la necesidad de ejecutar las obras de mejora en tiempo y forma para lograr su culminación y ofertar no solo la mejora estética de estos servicios, sino la adaptación de los aseos públicos para el acceso de personas con movilidad reducida”.
Será en el mes de octubre, una vez termine el verano y descienda el flujo de visitantes al núcleo turístico, cuando se inicie la ejecución de los trabajos para la implantación de los sistemas de renovación de agua de mar y filtrado en las piscinas naturales. Ambas técnicas, explicó el alcalde, “garantizarán, por un lado, la renovación del agua de las piscinas naturales pese al descenso del nivel de las aguas por la bajada de la marea. A esta mejora se sumará también un sistema de filtrado cuyo mecanismo garantizará la constante limpieza y purificación del agua, logrando mantener el agua cristalina y en las mejores condiciones para el baño”.
El Charco Azul constituye uno de los recursos naturales y turísticos más importantes del litoral palmero, una oferta singular para el difrute del mar que le ha merecido al Ayuntamietno de San Andrés y Sauces el reconocimiento, durante los últimos cuatro años y de forma consecutiva, del galardón de Bandera “Ecoplayas”, que anualmente otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente -ATEGRUS-, por la calidad y buena gestión en las piscinas naturales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
natero
En pueblos chicos las rencillas entre un alcalde y un vecino nos lleva a situaciones donde se perjudica a empleados y clientes, tanto nacionales como extranjeros, como es el caso en que se ejecutan unas obras en el Charco Azul, sin previsión suficiente, sin permiso de Costas y en una temporada que los bañistas y clientes acuden con asiduidad, dada la consolidación del negocio.
No quiero pensar, que con lo goloso que se ha convertido el establecimiento (cantina), ahora se trata de aburrir a Willy, o que ya están pensando que otros “buitres” se puedan hacer con el mismo y de paso sacarse de encima un vecino incómodo que reclama mejores servicios, etc..
Lo que se ha gestionado mal y tarde no lo pueden ocultar, igual que no se puede tapar el sol con un dedo.
El hecho de que Willy no haya sido” excelente” en el trato a responsables municipales o funcionarios, no justifica de ninguna de las maneras la incertidumbre en la que se puedan encontrar sus empleados, al margen de sus clientes, y toda la culpa no se le puede adjudicar a él.
Espero que no se engrose la interminable lista de vecinos que se ven obligaos a abandonar ese maravilloso municipio de San Andrés y Sauces, como viene ocurriendo en estos últimos años, por otra mala gestión de los responsables políticos del mismo.
Leer más
guiero
Lo es, pero no ello no deja de perder dinero proveniente del arrendamiento y la evidente imagen que da el establecimiento cerrado. Muy mal prevista los plazos de la concesión para acabar en estos meses.
Leer más
saucera
Y el propietario no era el ayuntamiento?????
Leer más
guiero
De lo de cerrar el bar justo cuando empieza la temporada alta con el evidente perjuicio que supone para los propietarios del negocio mejor no hablamos…
Leer más