cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo subvenciona con 236.000 euros un total de 61 contrataciones laborales realizadas por 52 empresas

Más del 60% de los contratos son indefinidos y las ayudas benefician a personas desempleadas pertenecientes a colectivos de difícil inserción

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Tatiana Rodríguez, subvenciona 61 contrataciones laborales realizadas por 52 empresas de la isla por un importe total de 236.572 euros. El crédito estará cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la línea 3 de Apoyo a la empleabilidad.

La aportación de estas ayudas del Cabildo ha crecido notablemente respecto al año pasado gracias a la cofinanciación del FDCAN. Son subvenciones especialmente importantes que demuestran el compromiso de la institución insular con la generación de empleo. Resulta especialmente satisfactorio comprobar que el 62% de los contratos subvencionados son indefinidos”, asegura la consejera.

Los beneficiarios de las subvenciones son pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y entidades sin ánimo de lucro, que tienen centros de trabajo ubicados de la isla de La Palma. El objetivo principal de la subvención es contribuir a la generación de empleo fomentando la contratación de trabajadores desempleados de difícil inserción.

Tatiana Rodríguez detalla que se han concedido subvenciones a 52 empresas para financiar 61 contratos, de los que 28 son indefinidos a jornada completa, lo que supone casi el 46% del total. Además se han subvencionado 10 contratos indefinidos a jornada parcial, 12 contratos temporales a jornada completa con una duración mayor de 6 meses y 11 contratos temporales a jornada parcial. Casi el 60% de los contratos subvencionados son realizados a mujeres, el 34,4% a personas desempleadas menores de 30 años y el 26,2% a desempleados mayores de 45 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad