El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el concejal Fran Martín.
El Ayuntamiento de Breña Baja ha contratado a 36 vecinos con su plan de empleo financiado con el Fdcan. Las personas desempleadas han sido seleccionadas según los criterios recogidos en el Acuerdo marco entre el SCE y la FECAM, dentro del Plan de Empleo Fdcan 2017, con una una duración de 6 meses, para el desarrollo de tareas de utilidad social que son esenciales para la localidad.
La selección se ha realizado según el informe técnico de los Servicios Sociales municipales, previo bando y publicidad de apertura de plazo y procedimiento y estricta baremación, donde constan determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta, o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, así como de personas con discapacidad.
El alcalde Borja Pérez, ha señalado que “este plan de empleo permitirá apoyar a alrededor de 36 familias del municipio permitiendo que éstas puedan contar con ingresos suficientes en sus hogares, especialmente en un momento tan necesario como el actual. Del mismo modo, es un impulso para el desarrollo laboral mejorando así su experiencia y oportunidades de reinsertarse en el mercado laboral”.
Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Empleo y Desarrollo Local, Fran Martín, explicó que “este plan de empleo es de marcado carácter social, donde los trabajadores no solo apoyarán las tareas municipales sino que fortalecerán las opotunidades laborales de cara al futuro a través de la experiencia que adquieran trabajando en nuestro municipio”.
En total, han sido seleccionados un total de 36 personas distribuidas de la siguiente manera y servicios: 14 peones de limpieza viaria, 4 peones de la construcción, 3 oficiales de Primera Albañil, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 2 personas de limpieza, 2 auxiliares administrativo de biblioteca, 2 auxiliares administrativo para servicios generales, 2 auxiliares administrativos de archivo, 2 cuidadores infantiles, 1 técnico en educación infantil, 1 arquitecto, 1 delineante y 1 animador sociocultural.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Yo creo que los ayuntamientos no deberían ser empresas que contratan a gente.
Si por mí fuese solamente habría un ayuntamiento en la isla, uno en Los Llanos y punto, pero sin empleados. Los servicios se contratarían a empresas privadas y punto.
Veo mucho “trabajador” en los ayuntamientos haciendo argollas, no sé.
Leer más