El alcalde de la capital destaca que la playa está aguantando bien uno de los primeros temporales de mar desde que se abrió. El agua subió anoche hasta casi los vestuarios de la zona norte-
Olas en el dique norte de la playa. Foto de José Ayut. Archivo.
Las olas rompen con fuerza en la playa de Santa Cruz de La Palma, que vive uno de sus primeros temporales de mar desde que fue inaugurada a finales del pasado mes de abril. El agua salta sobre los espigones, que tuvieron que reforzarse durante la ejecución de la obra después de que un temporal causara daños, como antes lo hacía sobre la avenida Marítima.
El alcalde aseguró que la playa “ha aguantado perfectamente” uno de los primeros embates del mar desde que abrió al público. Durante la noche el agua subió en la zona norte casi hasta la zona de los vestuarios, por lo que es presumible que de no existir habría vuelto a entrar el mar en la avenida. “La playa está cumpliendo su función de defensa del frente de la ciudad”, aseguró Sergio Matos.
Así empieza a ejercer la playa el papel principal con la que se justificó su creación: la protección del frente marítimo de la capital palmera. Un espacio de ocio y dinamización de la economía palmera, pero que principalmente juega un papel de barrera de protección ante las embestidas del mar.
El alcalde señaló que los temporales que se vayan produciendo son los que “irán haciendo la playa”, que gracias al mar que ha entrado y a las lluvias de estos días ha permitido que “se asiente más la arena”.
La Palma se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros de la Aemet, con mar combinado del norte de 4 a 5 metros en el norte de la isla. Ocasionalmente nordeste fuerza a 7 en el noroeste.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Afogutu
DOSDEMAYO, guarrito.
Leer más
apurando
Hombre, el agua de la playa de puerto naos tiene una espumilla que ya, ya… y bien que me jode, porque me encanta ese lugar.
Leer más
MIRMILLON
Por cierto de playas ¿por qué a la Playa de Puerto Naos no le han concedido la Bandera Ecoplaya 2018?
¿Extraño verdad? Sin embargo a Bajamar, Los Cancajos, Los Sauces y Tazacorte, si. Por supuesto a la de Santa Cruz le quedan años e inversiones para convertirse en una buena playa pero se convertirá. De momento está cumpliendo su cometido: salvar de ser anegado su importante y bello Casco Histórico .
Leer más
Conmigotopaste
Vendita ignorancia 😇😇😇 amen 😇😇😇
Leer más
apurando
Si un golpe de mar se llevara esa playa, imagine el destrozo que dicho golpe de mar causaría en la parte baja de la ciudad en caso de no existir esos espigones y esa playa.
Leer más
Logico
El mar nunca se va a llevar esa playa…lo siento por los margados, como mucho le hará algo de daño sobre todo cuando cuadre con mareas vivas (que esta vez no fue el caso) pero nunca se la va a llevar.
Leer más
micaela
Cuanta maldad!!! Muchos se alegrarían si desapareciera la playa y entrara el mar de nuevo en S/C de La Palma. Manada de envidiosos y simplones que no ven más allá de sus narices y no contemplan la idea de que cualquier bien que se produzca en otro municipio de la isla, en mayor o menor repercutirá en el resto. Así está La Palma como está y después son los primeros que se quejan.
Leer más
DOSDEMAYO
Afogutu, no escriba tantas estupideces ………..
Leer más
Afogutu
Este alcalde debería haber incluido una prohibición más en el Bando de Uso de la Playa de Santa Cruz de La Palma del pasado 4 de mayo. Ya que tanto le gusta prohibir, 21 prohibiciones hay en dicho bando absurdo y copiado…, podía haber incluido una en la que se aperciba al oleaje de una multa coercitiva en el caso de eludir la protección de la playa capitalina. Serían los ” patitos” , “22” prohibiciones en un Bando que es un despropósito.
En cualquier caso, esta playa no es del Ayuntamiento, es del litoral, y lo que tenga que ser, será, haya bandos estúpidos o no, si dice “aquí estoy yo” cuidado con pasear por la Avenida Marítima. No solo por el oleaje, sino por el mal estado en que se encuentra…
Leer más
Martelero
Así es arique, menos mal que son pocos y su arrojo sólo lo muestran apretando teclas al teclado.
Leer más