cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Obra Social 'la Caixa' renueva su colaboración con el Hospital General para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Foto CiberCaixa en el hospital.

La directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García Yanes, el gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo Botella, e Idaira Hernández Navarro, coordinadora de la Cruz Roja de La Juventud, han anunciado hoy la colaboración de la Obra Social “la Caixa” con el equipamiento de la CiberCaixa del Hospital General de La Palma.

En concreto, el objetivo de la colaboración es conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes de la isla y en especial de los más pequeños. En este sentido la Obra Social “la Caixa” junto a la Asociación de Pintores de las Breñas han decorado los pasillos del área de pediatría de este centro hospitalario con motivos infantiles, de cara a generar un ambiente mucho más confortable y humano.

También, en este mismo ámbito, se han instalado baldosas de foam para contribuir en las condiciones de juego de los niños y la mejora de su seguridad. Y por otro lado, se ha mejorado la dotación de la CiberCaixa con 4 nuevas tablets. Unas herramientas “clave” para conseguir llevar las actividades educativas de este espacio a cada habitación, a cada cama.

Por último, se ha mejorado el equipamiento de la CiberCaixa con la dotación de mobiliario nuevo: mesas, soporte de CPU, sillas y armarios. Con estos muebles se pretende abrir este espacio a otros colectivos y usos.

En esta iniciativa también está presente AFEM (Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de La Palma) que contribuye en la dinamización del espacio tratando con pacientes del área de psiquiatría infantil.

En definitiva se quiere dar un nuevo impulso al entorno de la CiberCaixa y a esta zona de pediatría, para que se convierta en un centro socioeducativo de recursos de calidad para todos los pacientes y en general para todos los usuarios que por alguna razón acuden al hospital.

La Obra Social ”la Caixa” ha destinado una ayuda de 4.320 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en la isla de La Palma para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con la isla de La Palma.

Anualmente, la Obra Social ”la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 1.312 iniciativas de Obra Social descentralizada en Canarias, con una inversión de 2.786.400 euros.xa

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad