En cinco años el consistorio ha rebajado su deuda financiera en más de 6 millones de euros
Julio Felipe, concejal de Economía y Cuentas.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prevé terminar el ejercicio económico de 2017 con una reducción de la deuda financiera de más de un millón de euros respecto a 2016, según los datos que maneja la concejalía de Economía y Cuentas municipal.
De esta manera, el consistorio capitalino continúa la tendencia de los últimos cinco años, en los que el endeudamiento municipal se ha visto reducido de manera significativa. De acuerdo con la información del área de Intervención municipal, a fecha 31 de diciembre de 2012 el Ayuntamiento tenía una deuda de 13,5 millones de euros. Casi cinco años después, a 30 de septiembre de 2017, la deuda es de 7,29 millones, es decir 6,2 millones menos y un nivel de endeudamiento del 47,96% (frente al 91,91% de 2012).
De esos 7,29 millones de euros, un total de 1.575.000 euros corresponden a deuda a corto plazo (póliza de crédito) y el resto, 5.720.584 euros, a créditos a largo plazo.
Además, teniendo en cuenta las cuotas de los préstamos y las cantidades pendientes de amortizar antes de fin de año, los servicios económicos del Ayuntamiento estiman que la deuda financiera pendiente a 31 de diciembre del presente año será de 6,77 millones de euros.
El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Economía y Cuentas, Julio Felipe, destacan la mejora progresiva de las cuentas municipales, si bien “aún es necesario seguir mejorando en la gestión económica para poder reducir al máximo nuestros niveles de endeudamiento y lograr una salud financiera que favorezca la capacidad de inversión del Ayuntamiento”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
jacoma
Ya pudieron dejar algo para los gastos que supondrian dar ambiente de navidad en las calles de Santa Cruz de La Palma.
Con vinagre solo no se cazan moscas Señores del Gibierno Municipal, delen algo de vida a las calles de esta Ciudad, con lo que permita tanto a sus ciudadanos como a los visitantes en estas fechas acordarse que estan en ” NAVIDAD ” piensen un poquito mas en los Sres. que mantienen todo el año sus diferentes negocios abiertos y esperando como agua de Mayo este tipo de fiestas, algo que invite a la ciudadania a consumir con un ambiente agradable y, asi de alguna manera conseguir emopujarles sus economias.
Es lamentable que para caminar por ciertos lugares de la Avedina Maritima, por ejemplo, tengamos que hacer uso de alguna linterna si no queremos dar con los dientes en el suelo. La Plaza de San Fernando, en lugar de una linterna, necesitaria algo mas de frescura, para quienes entren desde otros municipios por esa zona no terminen por dudar si estan en el barranco seco o entrando a un cementerio.
Señores, esta bien que controlen el gasto, eso esta muy bien, pero, les rogamos que cuando lo hagan, sea siempre pensando si son esos los momentos (Navidades) y que beneficio supone a la ciudadania, (consumidores y comerciantes).
P.D. Pongan un farol en la Plaza de San Fernando por favor.
Leer más