cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Ayudas municipales para 88 alumnos que estudian fuera de la Isla

  • La cuantía destinada a este fin asciende a 25.900 euros

Borja Pérez es el alcalde de Breña Baja. Archivo.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado recientemente las ayudas para el curso 2013-2014 a los estudiantes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla. En total, se han podido beneficiar 88 estudiantes siendo la cuantía destinada de 25.900 euros. Las solicitudes presentadas fueron 94, de las que 68 son de estudiantes que cursan estudios en Canarias (18 en Gran Canaria y dos se encuentran cursando Erasmus en Italia y Alemania respectivamente, y 50 en Tenerife), mientras que 26 realizan estudios en diferentes zonas de la geografía peninsular, destacando que 16 estudian en Madrid.

El alcalde Borja Pérez ha destacado que este año se han podido beneficiar de esta convocatoria más alumnos, 17 más, respecto al año pasado con un total de 88 estudiantes que tienen la obligación de marcharse a otras islas e incluso a la Península porque La Palma no dispone de los centros educativos necesarios para seguir con su formación. Asismismo, Borja Pérez aclaró que "a pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos, para este curso hemos conseguido aumentar la cuantía en 5.700 euros más respecto al ejercicio anterior ya que desde la Corporación Local creemos firmemente que los jóvenes son el futuro de Breña Baja".

La ayuda está concebida como un instrumento de apoyo a aquellos estudiantes que hacen el esfuerzo de desplazarse fuera de la isla para cursar estudios en diferentes áreas y ámbitos, desde Ciclos formativos a estudios Universitarios y de postgrado, entendiendo la formación como una "inversión" de primer orden en capital humano.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad