cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cerca de 500 jóvenes músicos se unen al Festival de Música de Canarias con pasacalles y conciertos en todas las islas

En La Palma realizarán la actuación en la Casa Salazar

El 34 Festival de Música de Canarias celebra este sábado 27 de enero la cuarta edición del proyecto Sigue la Música‘ una iniciativa en la que participan este año cerca de 500 músicos de diferentes formaciones infantiles y juveniles del Archipiélago. Ellos serán los protagonistas de los ocho conciertos que se celebrarán de forma simultánea en todas las islas, incluida La Graciosa. Los conciertos comenzarán a las 12.00 horas, tras un pasacalle previo que dará comienzo media hora antes y en el que los invitarán a los viandantes a seguirles en este recorrido hasta llegar a los recintos donde actúan. La entrada a todos los conciertos en de libre acceso para el público.

En el caso de La Palma, la Agrupación musical Fanfarria de Trompeta, Coro infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música realizará un recorrido por la calle Real, desde la avenida del Puente hasta la Casa Salazar. Al llegar a este espacio se celebrará un concierto que durará una hora

Con este proyecto, el Gobierno de Canarias quiere homenajear y hacer visible la callada labor de base que realizan los diferentes centros educativos musicales en el Archipiélago y lo hace integrando a bandas y orquestas infantiles y juveniles en la programación del Festival de Música de Canarias.  El gran respaldo de público que asistió a los conciertos celebrados en ediciones anteriores ha sido la clave para dar continuidad a esta iniciativa que sirve además para unir las Islas a través de la música. Este año el proyecto cuenta además con el patrocinio de Fundación SGAE.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad