cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La agenda de moda del Love Festival cobra protagonismo y se celebrará en agosto en Santa Cruz de La Palma

De Izq. a Dcha: Jordi Pérez, Virgina Espinosa y Sergio Matos.

La agenda de moda, hasta ahora vinculada directamente al Isla Bonita Love Festival, pasa a tener protagonismo propio y a realizarse en Santa Cruz de La Palma.

Las acciones de moda contarán con un calendario propio que tendrá lugar a principios del mes de agosto, desvinculándose de la programación oficial del Isla Bonita Love Festival con el objetivo de darle un mayor protagonismo a los creativos isleños.

El consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez, mantuvo durante la mañana de hoy una reunión de trabajo con Sergio Matos , alcalde de Santa Cruz de La Palma y con Virginia Espinosa, concejal de Desarrollo Económico y Cultura, con el objetivo de desglosar el proyecto en el que actualmente trabaja la dirección de Isla Bonita Moda, cuyas gestiones comienzan ya a dar sus frutos.

“Santa Cruz de La Palma se convertirá este año en el centro neurálgico de la moda durante esta primera edición de la Semana de la Moda de La Palma, en la que contaremos con una agenda repleta de actividades, desfiles y jornadas orientadas a la profesionalización del sector creativo de nuestra isla. A mediados de marzo desvelaremos la agenda oficial de eventos, así como las bases que regularán el Certamen de Promesas de la Moda”, aseguró Pérez.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aseguraron estar muy satisfechos con la iniciativa, que aprovechará algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Sergio Matos recalcó la importancia de que Santa Cruz acoja eventos tan relevantes como los propuestos dentro de la agenda de moda, en los que diseñadores regionales y nacionales visitarán la isla, situándola como punto de referencia dentro del sector.

Isla Bonita Moda crece a pasos agigantados

El programa de promoción y desarrollo del sector textil y creativo de La Palma ha logrado convertirse en un referente regional en muy poco tiempo.

Durante esta semana se formalizaba el acuerdo de colaboración entre Isla Bonita Moda y Gran Canaria Moda Cálida, una acción que tiene como objetivo promover las sinergias entre ambos sellos de moda, contribuyendo a desarrollar acciones de formación y promoción de forma conjunta.

Este acuerdo viene a complementar el que se había firmado con la Asociación de Creadores de Moda de España así como el conjunto de acciones que promueven la profesionalización de los creativos que forman parte del sello.

Entre las acciones realizadas hasta el momento cabe destacar la participación de las firmas Diazar y Waleska Morín en pasarelas tan relevantes como Gran Canaria Bridal Collection o Botanical San Gregorio Fashion Show, eventos mediante los que han podido darse a conocer en otras islas las colecciones de los creativos palmeros.

La estrategia de posicionamiento y desarrollo del sector creativo de La Palma ha posibilitado que los modelos imagen de Isla Bonita Moda (Marc Castignani y Daniela Fernández) hayan sido “fichados” por la agencia de representación de modelos más importante de Canarias: Pop House, de la que reciben actualmente formación en materia de interpretación y pose.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad