El portavoz popular, Juan José Cabrera, recuerda que PSOE y CC “han tenido tres años para sacar la nueva licitación y no han hecho nada”
Parquímetro en El Puente.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, considera que la incapacidad del grupo de gobierno para sacar adelante los pliegos para la licitación de la zona azul, a pesar de tener tres años para hacerlo, es una muestra más “de la falta de gestión” del Partido Socialista y Coalición Canaria, que está afectando “cada día más y de forma grave” a la capital.
Cabrera hace hincapié en la dejadez del gobierno municipal, “que ha tenido tres años para resolver el problema, pero ha dejado pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada”. Es una situación “que se repite porque no son capaces de gestionar. La zona azul fue otra de las mejoras para la ciudad que el Grupo Popular logró la pasada legislatura, cuando los socialistas iban siempre a remolque, y ahora cuando son ellos los que deben mantenerla no saben cómo hacerlo”, una realidad “que lamentamos enormemente porque al final los perjudicados son los vecinos y los empresarios” de Santa Cruz de La Palma.
El portavoz popular subraya que el Grupo Popular ha recordado en varias ocasiones al alcalde que hay un informe elaborado por la propia empresa que gestionaba este servicio con las mejoras que se debían hacer en la zona azul, pero “se acaba la legislatura y todo quedará en agua de borrajas. No aportan nada nuevo a la ciudad y encima ni tan siquiera mejoran lo que ya había, con un informe incluso sobre la mesa”.
Cabrera manifiesta que el hecho de que la Policía Local controle a partir de ahora la zona azul, con aparcamiento gratuito durante una hora y media, “no es una decisión que tome el Grupo de Gobierno; es que no puede hacer nada más”. Además añade que han dejado que se cumpliera el contrato sin ser capaces de sacar la nueva adjudicación. “El contrato se acaba y la empresa no puede seguir ejerciendo sus funciones”, con el grave perjuicio además para el personal que estaba contratado que podía mantener su empleo si la nueva licitación se hubiera sacado como hubiera sido lógico “de tener una mínima capacidad. Esta dejadez acaba perjudicando de forma directa también a los trabajadores”, apunta.
El portavoz del Grupo Popular recuerda que la zona azul se puso en marcha en acuerdo con los empresarios de la ciudad para lograr una mayor rotación de vehículos y su funcionamiento ha demostrado que aquella decisión del Partido Popular “fue un acierto”. Además, se muestra preocupado por tener que dejar la zona azul en manos de la Policía Local, “a la que no se le está exigiendo que cumpla con la vigilancia de la zona verde y ahora encima se pretende que los agentes controlen la zona azul”.
Cabrera señaló que lo que está ocurriendo en Santa Cruz de La Palma “se debe analizar por encima de ideologías políticas. Y no es que uno se sienta más identificado con el PP, con el PSOE o con cualquier otro partido; la parálisis, falta de gestión y pérdida de protagonismo de la capital es tan terrible que nos afecta a todos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Edi
@007:
Impuesto de aparcar? No, impuesto de circulación se llama.
Leer más
edredon
EXPLICADO. OK.
Leer más
Edi
@007:
“…los ayuntamientos donde la gente está empadronada cobra un impuesto a los coches…” Este impuesto se llama impuesto de circulación (!), no impuesto de aparcar.
Leer más
A mí no me han puesto una multa de tráfico nunca porque yo cumplo a rajatabla con el código de la circulación.
Si hay una zona azul lo que hago es seguir de largo, no aparcar sin pagar.
Otra cosa, si los ayuntamientos donde la gente está empadronada cobra un impuesto a los coches, ¿por qué hay que pagar aparte por aparcar en los sitios públicos?
Leer más
Yo no he dicho que uso los aparcamientos azules sin pagar. Lo que digo es que yo no pago por aparcar, o sea, que sigo de largo y que aparque en las zonas azules Rita la cantadora, si quiere.
Si delante de tu comercio hay una zona azul yo no voy a parar ahí ni de broma, ni tampoco voy a aparcar lejos y luego ir caminando hasta tu comercio a comprarte cosas. Si no se puede aparcar gratis delante de tu negocio, pues yo no compro nada y punto.
Leer más
edredon
007, usted puede hacr lo que le venga en gana. Otra cosa es que alega luego cuando le venga la multa que ponen si no paga previamente el recargo de 4 euros para poder anularla. Mas de acuerdo o menos… pero…así esta la cosa.
Leer más
Una cosa que me cayó como una patada en el estómago fueron los aparcamientos de pago en la isla de La Palma.
Si tú hoy pagas por aparcar entonces estás colaborando para que mañana te cobren también por sentarte en un banco público.
Tenemos lo que nos merecemos.
Leer más
Yo no pago por aparcar ni por asomo y en “la capital” no aparcaría ni aunque me pagaran a mí por hacerlo.
Si tienes un comercio con aparcamientos gratuitos AMPLIOS delante de la puerta y está alguno libre… a lo mejor te compro algo, pero si hay que pagar por aparcar que te compre Rita la cantadora. Si tienes aparcamiento pequeños cutres en sótanos mal iluminados y ventilados, con columnas por todas partes, que te compre Rita la cantadora también.
Me hace gracia que en algunos sitios que tienen aparcamientos gratuitos los ocupan los mismos empleados de ese comercio… y luego dicen que no venden por culpa de la crisis.
Cada día habrá menos sitio para aparcar porque cada vez hay más coches de alquiler conducidos por turistas aparcados en todas partes.
Esto se está convirtiendo en una Venecia cualquiera donde los venecianos se están marchando de la ciudad porque ya es imposible vivir ahí a causa del turismo:
https://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-10/el-turismo-hunde-venecia_39413/
Dentro de poco los palmeros tendrán que emigrar también para dejar espacio vital a los turistas.
Ya no puedes aparcar porque está todo lleno de coches de alquiler, los supermercados con precios para turistas (plátanos a 1,75 € el kilo), las viviendas en alquiler cada día más caras porque los turistas pagan más, etc.
A disfrutar del turismo, de lo votado y de lo abstenido.
Leer más