cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El juzgado investiga la compra del equipamiento para la enfermería del Pabellón de la capital

  • A raíz de una denuncia de la Audiencia de Cuentas

Polideportivo Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

El Juzgado Número 2 de la capital palmera investiga la compra de equipamiento para la enfermería del Pabellón Municipal de Santa Cruz de La Palma realizada a finales de 2010 a raíz de la denuncia presentada por la Audiencia de Cuentas, después de que el Ayuntamiento le remitiera el expediente con una factura por importe de 8.870 euros al hallar aparentes anomalías en su contenido. En concreto, el juzgado que está en el trámite de diligencias previas, por el momento, le ha pedido al Ayuntamiento el nombre del funcionario que recibió dicho equipamiento.

Los hechos se remontan al ejercicio 2010 cuando, informan fuentes municipales, el gasto de dicho equipamiento -que en teoría era sobre todo para comprar un desfibrilador que no existe-, se tenía que haber financiado con la aportación comprometida por el Cabildo en concepto de "Equipamiento y mobiliario para el Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma por importe máximo de 502.025 euros pero como sólo fue de 494.646 euros, cuando se intentó "colar" la factura no había crédito suficiente". Por ello, en 2011 se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para poderle pagar a la empresa. La factura se presentó el 20 de enero del citado año y "no contaba con el conforme del funcionario correspondiente que acreditaba la recepción del citado suministro, siendo firmado por el entonces concejal de Obras e Infraesctructuras, Antonio Acosta", señalan las fuentes.

Cabe destacar además que en el informe realizado por el interventor municipal se "pone en evidencia que la aprobación del gasto fue realizada con posterioridad al suministro del material. Y que en la resolución de aprobación de dicho gasto, se da el visto bueno a un informe presentado por la oficina técnica municipal que no cuantifica ni relaciona el material necesario ni el coste del mismo". El 25 de septiembre de 2010, se entregó el material en el pabellón a un operario del ayuntamiento pero el contrato de suministro no fue aprobado hasta el 21 de diciembre con un decreto, quedando pendiente de reconocer porque no existía crédito presupuestario suficiente.

En la factura del material que la empresa dice haber suministrado al consistorio aparece "un taburete con ruedas valorado en 375,30 euros cuando el precio de mercado que certifica un técnico son 60 euros; una camilla fija que el técnico valora en 220 euros y en la factura vale 960 euros; cinco mantas térmicas de 12 euros aparecen por 100 euros; una mesa auxiliar de 262 euros, se valora en 495; un soporte para el suero por 285 euros cuando vale 40, o una lámpara de exploración que vale 130 euros y en cambio se valora en 530".

En cambio el desfibrilador no aparece cuando el decreto de compra se fundamentaba en su adquisición y "nunca se llegó a comprar", insisten las fuentes municipales que ponen también el acento en que el entonces concejal de Deportes "curiosamente no intervino en este asunto, mientras que sí lo hizo el concejal de Obras e Infraestructuras y entonces presidente del UB La Palma".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad