Este norteamericano de Portland siempre quiso devolver la campana que adquirió en 1979 a su lugar de origen y está muy cerca de conseguirlo
El donante de la campana en el Sillón de la Verdad, que era de este velero, en la Hacienda San Jorge.
El abogado y marino norteamericano, Thomas Cox, que ha donado la campana de La Verdad para que pueda regresar a la isla después de 120 años, ya está en La Palma.
Cox, que vive en Portland, en el estado de Maine, y que compró la campana en un anticuario en 1979 y la ha mantenido desde entonces en su poder, siempre quiso conocer su origen aunque sólo tenía un nombre en castellano y una fecha. En el Museo Peabody Essex de Massachusetts halló la respuesta, al encontrar el nombre de La Verdad entre los barcos asegurados por la compañía británica Lloyds.
En ese momento, Thomas Cox se propuso devolver la campana a su lugar de origen y enterado de que un barco de época, el galeón Andalucía, atracaría en 2015 en Portland, contactó con la Fundación Nao Victoria, propietaria de la embarcación, para devolver la campana a un museo marítimo en Canarias. Al saltar la historia a Internet, desde el Museo Naval de La Palma se contactó con este ciudadano norteamericano para abrirle la puerta de la isla de origen de la campana y ofrecerle un nuevo hogar en esta institución museística.
Por eso, Cox ha venido a la isla, donde se esperaba que ya hubiera llegado la campana, pero las vicisitudes climáticas han retrasado la salida de la Nao Santa María, una reproducción recién botada de la capitana de Colón que está previsto que traiga a bordo la campana de La Verdad -el velero palmero que naufragó en Bermudas en 1899-, que retorna a la isla 120 años después de su último viaje.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Y que llegue, que por las fechas de salida lleva como un mes de viaje.
Leer más
BALADRON
Thanks Mr. Cox, it would be great you to stay in La Palma until La Verdad bell arriving here.
Leer más
MIRMILLON
¡Gracias Señor Cox!
Leer más