Ayuntamiento de Villa de Mazo.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio para el curso 2013/2014, a las que ha destinado un total de 19.800 euros con cargo al presupuesto municipal. De ellos, 9.300 euros irán a becas para la compra de libros y material escolar y 10.500 para ayudas al desplazamiento de estudiantes que cursen estudios fuera de la Isla.
Estas becas, que pueden alcanzar un máximo de 300 euros por beneficiario, se concederán a todos los que cumplan los requisitos establecidos en las bases, repartiendo por igual entre todos los admitidos la cantidad consignada para cada tipo de subvención.
Podrán acceder a las ayudas para la compra de libros y material escolar los estudiantes de Educación Infantil, de Ciclos Formativos y de Bachillerato. Quedan fuera los alumnos de Primaria y los de 1º, 2º, 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria porque se acogen a la ayuda para libros gratuitos de la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.
El requisito básico para tener derecho a la beca municipal es estar empadronado en Villa de Mazo, además de cursar los estudios en uno de los centros educativos del municipio. En el caso de cursarlos fuera del municipio, deben acreditarse razones de transporte, de cercanía a centros de otros municipios o la inexistencia de la especialidad educativa en los centros de Villa de Mazo.
En el caso de las ayudas para desplazamiento, podrán acceder a las mismas quienes cursen estudios universitarios, másters, postgrados o ciclos formativos fuera de la Isla.
Los beneficiarios de ambas ayudas deben acreditar que cumplen con todos los requisitos establecidos. Tanto las bases de la convocatoria como los formularios de la solicitud están a disposición de los interesados en la Concejalía de Cultura y en la web municipal (www.villademazo.es). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 10 de marzo de 2014.
Con estas ayudas, el Consistorio mantiene su apuesta por la inversión en educación, ya que los presupuestos se elaboraron con la firmeza de no dejar de invertir en esta área, ni en los centros educativos del municipio, reduciendo en otras partidas presupuestarias, para priorizar este asunto.
Para el grupo de Gobierno es importante seguir haciendo un esfuerzo y no dejar de invertir en educación y cultura, haciendo que el área educativa, como los colegios y centro de formación del municipio sean visibles y se siga invirtiendo en ellos.
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Un esfuerzo presupuestario loable, habida cuenta la modestia de los presupuestos municipales.
"peroquehablas": ¿para los hijos de los ricos? … ¿Tantos ricos hay en Mazo?
La becas "deben ser" para quienes las necesitan por razones económicas; y para quienes las acreditan con su esfuerzo ESTUDIANDO. La resultante de combinar ambos factores debe cuidarse en extremo. No debe olvidarse que hay muchos "pobres" que no dan palo al agua, y hay algunos "ricos", que no lo son tanto, y acreditan con su esfuerzo méritos para una ayuda.
Leer más
peroquehablas
para los hijos de los ricos
Leer más