cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP apuesta por dotar de uso hotelero al edificio de Correos de Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, propone que el edificio de Correos y Telégrafos, inmueble “emblemático” ubicado a la entrada del casco histórico, tenga un uso hotelero en el Plan General de Ordenación, con la modificación puntual del documento una vez aprobado, en una clara apuesta por el desarrollo socioeconómico de la capital.

Los populares advierten de que la actividad de Correos se desarrolla en apenas una parte del edificio de su propiedad, con una planta completa en desuso, hasta el punto de que la propia sociedad estatal se ha mostrado plenamente dispuesta a la búsqueda de acuerdos para dar a la construcción otra utilidad. A ello se une el reciente interés de inversores, que desde que vieron la tipología de la construcción y su privilegiada ubicación, mostraron su predisposición para un posible uso como instalación turística, lo que ahora no está contemplado en el planeamiento.

Juanjo Cabrera defiende que la ciudad “no se puede permitir el lujo de tener este edificio en las condiciones en las que se encuentra, sin reformar y semiabandonado”, por lo que desde el ayuntamiento “hay que buscar alternativas para su aprovechamiento y uno perfectamente es darle un uso hotelero”.

El exalcalde hace hincapié en que su grupo ya ha planteado alternativas para esta construcción e incluso llegó la pasada legislatura a un principio de acuerdo con Correos, como titular del inmueble, para habilitar en la cubierta del edificio un mirador y una cafetería con una gran terraza y unas magníficas vistas a la bahía del puerto, conectado con el ascensor urbano y un pequeño centro comercial, lo que técnicamente era viable, “pero el nuevo grupo de gobierno decidió frenarlo sin ofrecer ninguna otra alternativa para el aprovechamiento de este inmueble estratégicamente situado”.

La propuesta del PP fue incluso más allá, con el traslado a Correos de las dependencias municipales y aprovechar las actuales casas consistoriales, en el corazón del casco histórico, para la creación de un museo. “Todo lo que es innovar, apostar por proyectos que generen riqueza, por dar un vuelco de progreso para Santa Cruz de La Palma, el grupo de gobierno no lo ve”, apunta el portavoz popular, quien tiene claro que “se prefiere mantener todo como está, no tocar nada por lo que puedan decir, aunque el municipio siga perdiendo población y oportunidades de crecimiento”.

“Estamos en un momento en el que más que nunca hay que ser valientes, buscar un futuro para nuestra gente. Los gobernantes deben entender que están para tomar decisiones”, sentencia.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad