Indianos en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desplegó en la madrugada del pasado martes un amplio dispositivo de limpieza para recuperar la imagen de la ciudad tras la multitudinaria celebración de Los Indianos.
Más de ochenta personas participaron en las tareas de recogida de basuras y limpieza de las calles desde las 4:00 horas, cuando se puso en marcha el dispositivo. Asimismo se utilizó un amplio contingente, incluyendo seis cubas, un camión recolector, diez bandejas y tres camiones multi-lift, tres palas, tres máquinas barredoras y un camión quitanieves.
Tanto el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, como el concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, han expresado su agradecimiento "al personal que durante toda la noche y buena parte de la jornada del martes estuvo trabajando con gran esfuerzo para limpiar la ciudad". Asimismo, agradecen al Cabildo de La Palma, Servicio Insular de Bomberos, Ayuntamiento de El Paso y la empresa Canaragua "su importantísima colaboración en las tareas de limpieza".
El dispositivo comenzó a operar en la plaza de La Alameda para ir acercándose paulatinamente hacia la zona del recinto central del Carnaval. A las 11:00 horas se dio por concluida la recogida de basuras y en torno a las 15:00 horas finalizó el baldeado de las calles con las cubas.
Manuel Abrante destaca el hecho de que los operarios pudieron realizar su trabajo sin ninguna incidencia y valora el respeto mostrado por los vecinos y visitantes que aún se encontraban de fiesta a la hora de facilitar las tareas de limpieza y al hacer un mayor uso de contenedores y papeleras.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gargamel
¡Notición de portada!.
Leer más
morvido
Por eso aun estàn las calles llenas de polvos.
Leer más
marisnola
Y los gobernantes ""liberados""(cobrando) tambien ayudaron?????? Caca de la vacaaaaaa
Leer más
Claridad
Al igual que supongo todos los palmeros agradecemos la iniciativa constructiva de permitir solo música cubana hasta ciertas horas que ha tenido comienzo este último año en los Indianos 2014.
Creo que la Concejalía de Fiestas debería observar las posibilidades que hay de llevar acabo algún que otro cambio más con vistas a la mejora de la fiesta e imagen de la ciudad en la que se disfruta de la misma, tanto el día que se celebra como los posteriores a la misma.
Cambios tales como proponer realizar mejoras en los locales de abastecimiento de bebidas, bocadillos, etc. los cuales se encuentran en la calle, con el fin de proporcionar una mejor imagen de la fiesta, de nuestras calles y también que sirva de ayuda para desplazarnos al lugar de donde representa que vienen los indianos; se podría hacer adornándolos con hojas de palmas u otras muchas cosas.
El otro cambio va con respecto a este artículo, se debería tener más en cuenta la limpieza porque tenemos que reparar en que no es una limpieza solo de bebidas, vasos, botellas, etc., se trata de polvos talcos, los cuales no se limpian con agua, de hecho el agua hace que se peguen más al suelo y para eso ya está la lluvia que nos ayuda…para una buena limpieza hacen falta productos tales como sotal y otros…Voy más allá, la fiesta no termine el lunes, ni el martes de madrugada, cuando se realiza una fiesta se trata de tener presupuesto no solo para lo que sucede en ella sino para después su limpieza. Estamos en la capital de la isla y el mismo martes llega gente a visitar nuestra isla y vaya mala imagen que se pueden llevar…a eso hay que sumarle que son muchos los que viven o trabajan a puertas de las calles donde tuvo lugar la fiesta y los olores (por falta de productos) dejan mucho que desear
Leer más
aFRiCaNo
mas de 80? yo creo q fueron 3 millones y medio
Leer más