cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Fundación CIAB continúa con sus actividades de divulgación de la agricultura ecológica

  • Unas 190 fanegadas de plátanos están en proceso de certificación ecológica

Pequeño huerto ecológico en Tazacorte. Archivo.

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (Fundación CIAB), organización dependiente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, continúa con sus actividades de divulgación de la agricultura ecológica en la isla de La Palma. A lo largo del presente año ya ha coorganizado cursos con los respectivos ayuntamientos de Barlovento, Garafía y Breña Alta, para potenciar la recuperación de especies frutales tradicionales y la recuperación de áreas productivas de medianías con técnicas agroecológicas, según informa el Cabildo en un comunicado..

El consejero del área, Basilio Pérez, recuerda que "en Barlovento se celebró un curso de poda de frutales templados (manzana, pera, ciruela, durazno…), en Garafía un curso práctico de conceptos básicos de injertos de frutales, y en Breña Alta un curso teórico práctico de limpieza, poda e injertos de castañeros".

Añadió que además se ha prestado colaboración a la Asociación de Vecinos Benahoare de Santa Cruz de La Palma para la celebración de un taller de iniciación a la cata de vinos ecológicos. En total, cerca de 100 personas se están beneficiando de estas acciones formativas.

Paralelamente, el programa de asesoramiento en fincas con técnicas agroecológicas ya permite que 70 agricultores y unas 190 fanegadas de plátano estén en proceso de certificación ecológica, cifras impensables cuando se inició este programa por parte de la Fundación. A solicitud de dichos agricultores se impartió hace unos días una charla práctica sobre la fisiología vegetal de la platanera en una finca de Los Llanos de Aridane, y se impartirá otra en abril sobre el deshijado de la platanera en una finca de Mazo.

La Fundación CIAB, constituida en 2001, tiene como fin principal el fomento de los estudios, investigaciones y desarrollos orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesqueras, con especial atención a los desarrollos de experiencias sobre agricultura integrada, ecológica y/o biológica, para lo cual realizará actividades investigadoras y de apoyo estratégico de la agricultura, ganadería y pesca, así como sus desarrollos tecnológicos y de transformación.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad