cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP apuesta por "sacar partido" turístico a las Casas Consistoriales de la capital palmera

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, plantea la posibilidad de aprovechar las Casas Consistoriales como “un recurso turístico de primer nivel”, destacando el considerable número de turistas que ya acceden al inmueble atraídos por su notable arquitectura renacentista.

Cabrera destaca “las potencialidades enormes de esta edificación” y de la necesidad de “explotarlas” para que especialmente los miles de cruceristas que cada año llegan a la capital, “puedan acceder a nuestro ayuntamiento conociendo toda su historia y los tesoros que alberga”. Y es que “si somos capaces de ordenar las visitas, darles mayor contenido e informar en diferentes idiomas con sistemas multimedia, podemos incluso en un futuro plantearnos cobrar una pequeña cuota a los turistas para su mantenimiento, y mientras tanto, colocar urnas para aportaciones voluntarias”, sentencia.

El portavoz del Partido Popular defiende que “debemos sacar partido” del patrimonio histórico de Santa Cruz de La Palma, con la posibilidad real de aprovechar  “un recurso básico como son las Casas Consistoriales”. Juanjo Cabrera sabe que “no hablamos de un ayuntamiento cualquiera; al contrario, tiene unas peculiaridades únicas y hay que aprender, por una vez, a darle valor a lo nuestro, a lo que tenemos, sin complejos”.

La fachada principal del ayuntamiento constituye el mejor ejemplo de arquitectura renacentista civil de Canarias, mientras que en el interior, reformado a mediados del siglo XX por el arquitecto Tomás Machado, se puede disfrutar de un mural en el hueco de la escalera de Mariano de Cossío. En el vestíbulo y en la sala capitular, las carpinterías, inspiradas en los modelos mudéjares, decoran las techumbres y la escalera.

De su patrimonio mueble, merecen destacarse el Pendón real de La Palma, pieza de damasco y lino con bordados de hilo de seda y metálicos, salida de talleres andaluces de mediados del siglo XVI; un escaño de madera del país del siglo XVII, con tallados florales, cabezas de leones y bustos antropomorfos; la colección de lienzos del pintor realista Manuel González Méndez y los retratos de los reyes Isabel II y Alfonso XIII.

A todo ello se une que Santa Cruz de La Palma contó con el primer ayuntamiento democrático de España, un dato histórico que resulta de un elevado interés “y que también debe ser divulgado como realmente merece”, apunta el líder del PP.

El exalcalde expone que “los turistas ya entran al edificio con solo ver su arquitectura; ahora hay que explicarles lo que tenemos en el interior para que este recurso que ya contamos, que no hay que crear, sea aún más llamativo y podamos sacarle todo el partido”.

El líder del PP sostiene que antes de desarrollar en su globalidad esta propuesta, el ayuntamiento debería colocar un circuito cerrado de televisión para vigilar las instalaciones, además de acordonar el salón de plenos para que los turistas puedan acceder a su interior, al contrario de lo que ahora sucede que no pueden entrar en este espacio.

Cabrera subraya que también se debería disponer de material audiovisual explicativo en diferentes idiomas sobre lo que están observando, fijando horarios de mañana y tarde para las visitas, además de aprovechar para dar publicidad a otros centros visitables de Santa Cruz de La Palma, como el Museo Naval, el Museo Contemporáneo, el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen o el Castillete, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad