cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, Fiesta de Interés Turístico de Canarias

Sardina de San Andrés y Sauces. Archivo.

El Gobierno de Canarias ha declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias al Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, cuyos orígenes se remontan a los primeros años de la Democracia.

El alcalde Francisco Paz muestra su satisfacción por el acuerdo del Gobierno que “posiciona esta celebración y a nuestro municipio como un referente para la promoción exterior, al tiempo que reconoce la historia y pone en valor el impacto económico y social que genera, no solo en la comarca noreste, sino en el conjunto de la isla de La Palma”.

“Esta declaración pone en valor la antigüedad y el arraigo del Entierro de la Sardina, con rasgos singulares que la distinguen de otras de similar naturaleza, y en la que cada año participan mayor número de personas llegadas desde todos los puntos de la geografía palmera y de Canarias”.

La declaración del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces como Fiesta de Interés Turístico de Canarias es resultado de un prolijo expediente iniciado a partir del acuerdo adoptado el pasado mes de agosto por el pleno de la corporación municipal. “Este expediente – subraya el alcalde – es resultado del trabajo meticuloso y riguroso, fruto de la constancia de nuestra archivera municipal, Belén Lorenzo, a quien agradecemos sus denodados esfuerzos por contribuir a lograr este reconocimiento”.

Arraigo, constancia y periodicidad, además de originalidad, singularidad y variedad de la celebración, son algunos de los factores tenidos en cuenta en esta declaración, a los que se suman otros como su fomento de las actividades comerciales, culturales y de ocio y la potenciación de valores sociales, económicos y culturales. Así lo ha valorado la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a la hora de reconocer como Fiesta de Interés Turístico de Canarias al Entierro de la Sardina de San Andrés Sauces, de la que se resalta, entre otros factores, que “contribuye decididamente a confirmar la imagen turística del Archipiélago y al fomento de la imagen promocional turística de Canarias”.

El Entierro de la Sardina, con una trayectoria de más de 40 años y con un característico baile en su recorrido por las principales calles del casco urbano y hasta la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, cuenta con una charanga propia, además de contar con logotipo oficial como fiesta con una identidad propia que está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

La celebración anual de un concurso para la elección del Cartel del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, sumado a la difusión y proyección de este número, son elementos que también ha tenido en cuenta el Gobierno de Canarias para proceder a declaración como de Interés Turístico Regional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad